martes, 18 de octubre de 2011

CADA VEZ MÁS LAS MUJERES HABLAN DE VIOLENCIA Y NOS PERMITE AYUDARLAS


La coordinadora del “Programa Provincial de Salud para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual y la Asistencia a las Víctima, Licenciada Magdalena Grau, dijo, antes del comienzo de la Jornada de prevención de la Violencia, que “se debe trabajar interdisciplinaria e intersectorialmente en este tema”.

La actividad realizada en el Centro Almafuerte, fue organizada por el Ministerio de Salud bonaerense, Región Sanitaria VIII, y la Secretaria de Salud, con la activa participación del Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres de Tandil.

El encuentro sirvió para presentación del “Programa Provincial de Salud para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual y la Asistencia a las Víctimas”, destinado a los profesionales encargados de la asistencia a las víctimas de la violencia, como efectivos policiales, asistentes sociales, médicos, empleados judiciales.

Grau dijo que “nos pusimos a disposición del Municipio para realizar esta jornada, porque queremos fortalecer las áreas de la salud en relación en la atención a las víctimas de la violencia. Se debe trabajar de manera interdisciplinaria e intersectorial en esta área”.

Se abordará el diagnóstico de situación en torno a la problemática a nivel internacional, nacional y provincial, la legislación Internacional, Nacional y Ley Provincial de Violencia Familiar Nº 12.569

“Cada vez más, las mujeres hablan de la violencia y cada vez más hay posibilidades de brindarles contención. Y debemos trabajar para acompañar de la mejor manera a las víctimas de estas situaciones”, agregó.

Durante el evento, a los participantes de las jornadas se les entregó una “Guía de Prevención y Asistencia para los trabajadores del primer nivel de atención a las víctimas de la violencia.

FUENTE: LU22 RADIO TANDIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario