viernes, 28 de octubre de 2011

LA PAMPA: Gral Pico, un nuevo episodio de violencia de género


(General Pico) - Un joven con antecedentes de violencia familiar fue detenido por la policía cuando acudía a su trabajo acusado de golpear brutalmente a su pareja y amenazarla con una carabina. El episodio fue denunciado por la víctima durante la tarde del miércoles en la Comisaría Primera, pero las golpizas que sufrió la mujer, de tan sólo 19 años, ocurrieron entre el domingo y el lunes.
Según una fuente ligada a la causa, el nuevo hecho de violencia de género ocurrió en un departamento ubicado en la calle 52 entre 15 y 17, de esta ciudad. Allí, el imputado -de 28 años- habría mantenido una discusión con su concubina, a la que conoce desde los 14 años y con la que tuvo cuatro hijos. El entredicho terminó de la peor manera cuando el muchacho comenzó a castigar a la chica y le ocasionó varias lesiones en distintas partes del cuerpo. Según la denunciante, los golpes le provocaron un desmayo y quedó tendida en el piso inconsciente.
La disputa familiar no finalizó en esa agresión. Al día siguiente, el joven habría amenazado de nuevo a su pareja. Esta vez con un arma. Se trataría de una carabina marca Tala calibre 22, arma que era buscada ayer por la policía en un allanamiento que se realizó en el barrio Carlos Berg. Tras esa amenaza con el arma, la víctima optó por la noche de irse de la casa y se refugió con sus cuatro hijos, en el Hogar de Madres de calles 1 y 36.
En ese sitio, la joven recibió contención social y psicológica. Más tarde, un médico certificó las lesiones que sufrió la mujer. Los problemas tuvieron un nuevo capítulo el martes cuando el ahora imputado se hizo presente en el lugar donde estaba refugiada su pareja.

Acusación.
Tras la denuncia en sede policial, el joven fue detenido por la policía en un operativo que se concretó en las calles 13 y 30 cuando circulaba a bordo de una motocicleta Zanella, rumbo al taller mecánico donde trabaja. Tras ser identificado y trasladado a sede policial, la fiscalía procedió ayer a tomar la declaración del acusado y escuchar la versión de lo sucedido.
Hacia el mediodía, el juez de Control Marcelo Pagano, presidió la audiencia donde se formalizó la acusación. La fiscal Ana Laura Ruffini, explicó y detalló los hechos de manera cronológica. Además, dijo que la víctima declaró ante el Ministerio Público Fiscal, que durante los cuatro años de convivencia sufrió castigo por parte de su pareja, aunque nunca lo había denunciado.
La fiscal puso de manifiesto la conducta agresiva del imputado y la gravedad del episodio, por el uso de un arma de fuego. Por eso pidió la prisión preventiva del acusado hasta la finalización del proceso judicial. El defensor oficial, Guillermo Constantino, atacó los argumentos de Ruffini. Mencionó que no estaba probado el uso del arma de fuego y que algunos de los argumentos de la víctima podrían ser falaces.
Constantino agregó que resistía la prisión preventiva de su defendido ya que el joven acusado tiene domicilio acreditado en la ciudad y no había posibilidad de fuga. Tanto la fiscal como el defensor tuvieron otra intervención más para sostener posiciones. El juez Pagano luego de escuchar a las partes y solicitar alguna aclaración, decidió otorgar la prisión preventiva pero por el término de ocho días, plazo que consideró razonable para que avance la investigación.

FUENTE: DIARIO LA ARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario