jueves, 24 de noviembre de 2011

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO




Las mujeres y varones que componen la ONG Desafíos y Compromisos en
Rio Gallegos el 25 de Noviembre 2011 conmemoramos esta fecha.


Porque estamos de acuerdo que se haya acordado en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá, en Julio de 1981, la propuesta de que el 25 de noviembre nos permitamos todas la socieddes del Planeta, un día de reflexión y denuncia contra las diferentes formas de violencia de la son presas las mujeres.
La misma fecha, pero en 1960, en la República Dominicana, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, opositoras al dictador Rafael Leonidas, fueron sido asesinadas por mandato de este dictador.
Se oyeron la voces de las mujeres que denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Y acordaron que el 25 de noviembre como fecha de conmemoración del violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
El movimiento popular y feminista de República Dominicana menciona como un hito historico el martirio de estas mujeres que han simbolizado la lucha y la resistencia.
Estamos tambien plenamente satisfechos de que, en la Conferencia Internacional de la Mujer organizada por Terre de Hommes (R.F.A) celebrada del 6 al 15 de Mayo de 1987 en Taunus, República Federal Alemana, se haya analizado la situación de las mujeres, observándose y verificándose la existencia de problemas que eran consecuencia de crisis económicas, políticas, o bien resultado de la militarización y de la explotación, que las tuvo y tiene aun como objetos victimas.
Los participantes acordaron el 15 de mayo de 1987 declarar el 25 de Noviembre como DIA INTERNACIONAL POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Esta ONG, nació como una alternativa para trabajar, concienciar y educar a nuestra sociedad, buscar caminos que produzcan el cambio en la atención verdadera a las victimas y lograr vivir en una sociedad donde el poder no sea usado contra las más vulnerables.

DIRECTORA TÉCNICA ONG " DESAFÍOS Y COMPROMISOS": LIC. LIDIA OLIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario