martes, 24 de enero de 2012

REP. DOMINICANA: FUNDACIÓN MARIPOSAS DE LUZ


REPÚBLICA DOMINICANA
En los amplios espacios coloniales de la Quinta de los Dominicos fue lanzada a la sociedad dominicana recientemente la Fundación Mariposas de la Luz. Surge “como un espacio para ayudar a la mujer a despertar ante la Violencia Psicológica” según las palabras iniciales de su Presidenta, la Lcda. Liset López Taveras, haciendo especial énfasis en la necesidad que existe de desaprender la violencia en todos sus aspectos.

La actividad contó con la maestría de ceremonia de Soraya Medina, quien también es miembro fundadora de esta organización.

En su discurso central de apertura la señora López explicó “Hemos querido englobar bajo el tema Desaprendamos la Violencia, al nuevo desafío al que se enfrenta el mundo y del que tenemos la certeza de que aumentará cada vez más su incidencia en nuestra sociedad, por los retos económicos que atravesamos, la ausencia de enriquecimiento del espíritu porque no tenemos tiempo ni deseos de cultivar la propia interioridad… entre otros”. Agregó que “la violencia no es nueva, ni aislada, sino que es parte de la estructura de nuestra convivencia social y ha llegado a convertirse según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el problema más importante del ser humano para el siglo XXI.”

Perfil Institucional

La Fundación Mariposas de la Luz fue creada como un espacio para ayudar a la mujer a despertar ante la violencia psicológica. De ahí que su misión como institución sea promover en la ciudadanía la toma de conciencia y sensibilidad ante la problemática de la violencia psicológica hacia la mujer e intrafamiliar a través de acciones informativas, divulgativas, de orientación, preventivas, de capacitación e investigación. También mediante la implementación de herramientas eficaces que permitan que las víctimas puedan tener acceso a la justicia para asistencia y protección, con especial hincapié en su reinserción familiar y social.

Las facilidades y servicios prestados a través de la Fundación se orientan a una atención integral, haciendo énfasis en un seguimiento continuo de cada caso, a fin de lograr en adición a su recuperación física y psicológica, su independencia económica mediante la capacitación y mejoramiento de sus capacidades ocupacionales y la inserción laboral por la concesión de créditos y facilidades a través de las entidades existentes.

La sede principal se encuentra en la calle Manolo Tavárez Justo No. 26, Urbanización Real de esta ciudad de Santo Domingo, con el teléfono (809) 482-1370.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO. REP.DOMINICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario