viernes, 24 de febrero de 2012

HABÍA DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR CONTRA EL HOMBRE QUE MATÓ A SUS HIJASTROS


El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) ya había intervenido; No obstante, desde el organismo señalaron: “No podemos manejar mentes de personas absolutamente desequilibradas”.



El director del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Miguel Fernández, confirmó a Elonce TV que el organismo había intervenido por hechos de violencia de los que había participado el hombre que mató a sus dos pequeños hijastros en Concordia y que había enterrado a uno de los mismos debajo de la cuna.

“Habíamos intervenido en esta situación y teníamos denuncias realizadas por profesionales de Concordia que daban cuenta de que el padrastro era una persona violenta y sometía, aparentemente, a la mujer actual y a los niños a situaciones de violencia. A partir del legajo que recibiremos, vamos a evaluar las actuaciones realizadas y tomaremos las medidas que estén a nuestro alcance, como órgano administrativo”, dijo el funcionario.

“A raíz de la denuncia penal que se suscitó en virtud del homicidio, nos pusimos al lado de la Justicia. Ayer por la tarde, luego de tomar conocimientos que el otro de los chiquitos también estaba fallecido, tomamos una medida de protección con uno de los niños que estaba con el abuelo paterno y lo alojamos en una residencia como medida preventiva”, informó Fernández.

Asimismo, precisó que “nosotros intervenimos a partir de denuncias del servicio de la Guardia o monitoreos en los barrios. A partir de ahí adoptamos las medidas que los casos requieren. Hay situaciones desgraciadas como la que sucedió en Concordia, donde no podemos manejar mentes de personas absolutamente desequilibradas”.

Aclaró que “si hay una cuestión de maltrato intrafamiliar, lo aconsejable es que se lo aparte o aloje al niño transitoriamente en una residencia hasta que trabajemos con el grupo familiar. También existen casos en que pedimos a la Justicia que la persona que arremete sea excluida inmediatamente del hogar”.

FUENTE. . LA VOZ901.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario