viernes, 23 de marzo de 2012

ABORTO NO PUNIBLE. HOSPITALES UNIVERSITARIOS DE CÓRDOBA SE SUMAN A LA MEDIDA


Los dos centros de salud que dependen de la Universidad Nacional de Córdoba -la Maternidad Nacional y el Hospital Nacional de Clínicas- anunciaron que acatarán el fallo de la Corte Suprema sobre aborto no punible y realizarán esas intervenciones sin de recurrir a la Justicia.
La decisión en tal sentido fue confirmada por el decano de la Facultad de Medicina, Gustavo Irico, quien manifestó: "Nosotros, como institución pública, vamos a adherir a este fallo".

De este modo, en los dos establecimientos universitarios de la ciudad de Córdoba se reconocerá el derecho de mujeres embarazadas por una violación a interrumpir la gestación, sin necesidad de recurrir a la Justicia para hacer efectivo ese derecho.

Si bien Irico admitió que hay "posiciones encontradas" sobre el tema, afirmó que se respetará a aquellos profesionales que puedan negarse a realizar esas prácticas por "objeción de conciencia".

"No todos los profesionales tienen la misma visión sobre el tema, pero para eso está justamente la objeción de conciencia. No sé si son muchos, pero los vamos a respetar", remarcó el rector.

Sobre los pedidos de aborto que puedan presentarse, explicó: "Vamos a seguir el protocolo que ya está funcionando, cumpliendo con todos los pasos jurídicos que correspondan", como la declaración jurada de los interesados, "y todas esas cuestiones que deben estar presentes al tomar este tipo de decisión".

Sobre el protocolo a aplicar en estos casos a nivel hospitalario, recordó que se trata de la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos no Punibles, elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2010.

FUENTE: TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario