viernes, 9 de marzo de 2012

SE FIRMÓ CONVENIO MARCO ENTRE EL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y EL CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió ayer el encuentro, en Casa de Gobierno. El objetivo es establecer un vínculo de colaboración para llevar adelante acciones conjuntas de promoción de derechos.


El Consejo Nacional de las Mujeres, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que preside Alicia Kirchner, firmó ayer un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de desarrollar acciones conjuntas de promoción de derechos. La reunión se concretó en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, las ministras Alicia Kirchner y Nilda Garré, y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras.


El objeto del convenio es establecer un vínculo de colaboración entre los organismos para llevar adelante acciones conjuntas de promoción de derechos. Asimismo, el Ministerio de Seguridad desarrollará acciones específicas en todo el territorio nacional, a los efectos de articular con las áreas vinculadas con las políticas de seguridad a nivel provincial y municipal, la incorporación de la perspectiva de género y de protocolos de actuación, que sean respetuosos de los derechos de las mujeres. Por su parte, el Consejo Nacional de las Mujeres, desarrollará diversos ejes de trabajo con las áreas provinciales y municipales responsables de las políticas de género o mujer, a fin de promover una mayor articulación e incidencia de éstas áreas en el diseño e implementación de las políticas de seguridad.


Las acciones conjuntas abordarán diversos ejes: capacitación, sensibilización, desarrollo de protocolos, campañas públicas, y/o cualquier atra acción que considere necesaria para prevenir la discriminación de género en el ámbito público y privado. A los efectos de desarrollar una estrategia integral para la implementación de políticas de seguridad desde una perspectiva de género, las partes desarrollarán actividades vinculadas con la promoción de los derechos de las mujeres, la eliminación de la discriminación y la prevención de la violencia. Finalmente, aquellas acciones que se relacionen con la implementación de la Ley 26.485, se desarrollarán en conjunto con la Subsecretaría de Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, dependiente del Consejo Nacional de las Mujeres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada