miércoles, 4 de abril de 2012

AUMENTA UN 16% LLAMADAS DE AUXILIO POR VIOLENCIA FAMILIAR EN DF , MÉXICO


México, DF. En el primer trimestre del año las solicitudes de auxilio y orientación a las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uavif) aumentaron en promedio 16 por ciento, para sumar 302 apoyos al día, informó el secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña.

La difusión de los servicios que ofrecen las unidades, a través de un Modelo Único de Atención, que opera en las 16 delegaciones e incluso brinda servicio a través de Locatel y del Teléfono Red Ángel en *433 “ha permitido que el número de personas necesitadas de asesoría y hasta de una casa de atención de emergencia y refugió creciera”.

Los hombres y mujeres atendidos pidieron atención jurídica, psicológica y de trabajo social sobre qué hacer ante los casos de violencia familiar que vivían. En el área jurídica se les ofrecen alternativas legales que permiten solucionar estos problemas por medio de la aplicación de la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar para el DF.

Mencionó que “dentro de este modelo reforzamos el apoyo psicológico para que los capitalinos que lo requieran busquen alternativas que permitan solucionar estas lastimosas realidades de violencia familiar”.

Tan sólo el año pasado, precisó, se atendieron de forma preventiva en las Uavif a 47 mil 647 mujeres y 20 mil 221 hombres; y se apoyó a 11 mil 988 mujeres y 178 hombres víctimas en total.

FUENTE: LA JORNADA.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario