martes, 5 de junio de 2012

FEMICIDIO OCURRIDO EN 2010 EN PICO TRUNCADO A JUICIO ORAL EL 18 DE JUNIO






El juicio por la muerte de la joven Casas ocurrido en julio de 2010 en Pico Truncado, ya tiene fecha. 

Las autoridades judiciales fijaron para el 18 de junio el inicio del juicio oral y público por el homicidio de la joven Johana Casas, por el cual están imputados dos hombres, pero sólo uno de ellos está detenido, ya que el otro sospechoso está prófugo.
Lucas Chacón, abogado de Víctor Cingolani, ex novio de la víctima y principal sospechoso del crimen, pidió la nulidad de las pruebas contra su defendido al Tribunal Superior de Justicia de la provincia.
“En función de algunas irregularidades mostradas estos días, hemos planteado un recurso de casación a fin de que se revise estas graves irregularidades, que hemos venido denunciando en estos dos años, y que ahora está en el Superior Tribunal de Justicia esperando que se resuelva”, sostuvo Chacón.
Según Chacón, el fiscal se apartó de la causa por considerarla “nula, viciada” y que “está todo mal y no se puede hacer un juicio oral”, expresó el abogado
La otra prueba cuestionada por la defensa de Cingolani es el rastrillaje con canes que figura en el expediente. “Está claramente acreditado que no se sabe cuándo se hizo, cómo se hizo, quiénes fueron los testigos que lo presenciaron”, explicó Chacón, quien a su vez realizó una grave denuncia contra el juez que llevó la causa, al considerar que “esta prueba fue claramente inventada por la Justicia”, por propia incapacidad en su momento.
Por otro lado, el abogado señaló al otro imputado en la causa (Marcos Díaz) como responsable del crimen. “El verdadero culpable del homicidio se encuentra prófugo de la Justicia con un pedido de detención como partícipe necesario del hecho, que se está tramitando en otro expediente”. En cambio, “Víctor Cingolani está pronto a un juicio oral por el mismo hecho. Esto es un mamarracho jurídico”, afirmó Chacón.

FUENTE: EL PERIÓDICO AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario