jueves, 14 de junio de 2012

VAZQUEZ CONDENADO A 18 AÑOS DE PRISIÓN.: INDIGNANTE












El ex baterista de Callejeros fue condenado por el homicidio de su pareja. La pena fue atenuada porque se encontraba en estado de emoción violenta. La familia de la víctima había solicitado prisión perpetua. 


Eduardo Vázquez recibió una pena de 18 años de prisión por el homicidio agravado de su pareja, Wanda Taddei, que falleció luego de estar internada con quemaduras que le provocó el imputado durante una pelea. 

El tribunal tomó como atenuante el estado de "emoción violenta" en el que se encontraba el músico en el momento de la pelea que derivó en el desenlace fatal. 

El ex baterista del grupo Callejeros decidió no presenciar la lectura de la parte dispositiva de la sentencia y en sus últimas palabras ante el tribunal se declaró inocente.

El fiscal del caso, Oscar Ciruzzi, cuestionó que los jueces hayan tomado como un atenuante el estado de emoción violenta y aseguró que no está conforme con el veredicto.

"Voy a leer los argumentos y seguramente me presentaré ante Casación. Nosotros creemos que él no actuó bajo emoción violenta", explicó.

La querella que representó a los familiares de Wanda había pedido una pena de prisión perpetua ya que, a su entender, el homicidio había sido planificado por el sospechoso, algo que fue descartado por el tribunal y por la Fiscalía.

Eduardo Guarna, abogado de Vázquez, indicó que está "con alegría" porque su defendido no recibió una pena mayor, como la que habían pedido el resto de las partes.

"Seguramente esto continuará hasta Casación e incluso podría llegar hasta la Corte. Creo que el tribunal contempló algunas situaciones, pero no conozco el detalle hasta no tener una lectura completa de la sentencia", completó.

FUENTE: INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario