domingo, 22 de julio de 2012

BS.AS: MUJERES ENTRE 30 Y 40 AÑOS SON LAS QUE MÁS DENUNCIAN VIOLENCIA FAMILIAR


El dato se desprende de un informe desarrollado por el área de Género del Ministerio de Desarrollo Social provincial, en base a las llamadas realizadas a la línea gratuita 0800-666-5065.-
De acuerdo al estudio elaborado por la dirección de Políticas de Género, que depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales, en los primeros 6 meses del año fueron realizados 641 llamados, lo que representó un 15 por ciento más en relación al mismo período del año pasado.


La franja con mayor cantidad de denuncias por violencia doméstica es la que va de los 31 a 40 con el 30,60% del total, seguida por la de 50 años en adelante (24,75%) y de 20 a 30 años (24,50%).


El 20% restante corresponde a denuncias realizadas por mujeres de entre 41 y 50 años. La mayor cantidad de llamadas son provenientes del Gran Buenos Aires.

Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, “desde la Provincia estamos poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para resolver cuestiones vinculadas con la violencia de género” y subrayó: “esto ha generado que se denuncien más los casos y que la propia gente se sienta contenida”.

“También estamos trabajando con instituciones que se ocupan de esto como la Fundación Buenos Aires Sida, la Casa Abierta María Pueblo, entre otras para que, a través de una acción mancomunada entre todas las áreas del gobierno provincial y las organizaciones, podamos abordar la problemática a partir de una visión integradora”, agregó el funcionario.

FUENTE. AGEPEBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario