sábado, 7 de julio de 2012

LA PAMPA: EL 22% ESTÁ PRESO POR VIOLENCIA DE GÉNERO













La directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar de la provincia, Ana María Alcala, señaló que el 22 por ciento de los presos pampeanos son acusados por casos de violencia de género, y se mostró alarmada por esa cifra. 

La funcionaria estuvo presente ayer en el 1º Encuentro Provincial sobre "Masculinidad, Género y Equidad", que se desarrolló en el Salón Cromo de Santa Rosa.
En dialogo con LA ARENA, Alcala comentó que los datos de la cantidad de detenidos por casos de violencia de género fueron aportados por el defensor general de la provincia, Eduardo Aguirre, durante una reunión que mantuvieron en la última semana.
Sobre las estadísticas, dijo que "es un porcentaje muy fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que hay otros casos que no son judiciables, y que suceden efectivamente".
La 1º Jornada sobre "Masculinidad, Género y Equidad" se llevó a cabo ayer en la capital pampeana, con la organización del Ministerio de Bienestar Social, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia y la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, junto a la Cámara de Diputados de La Pampa.
El encuentro, que contó con la presencia de sectores de la salud, educación, municipios y de la justicia provincial, tuvo a la investigadora y docente Susana Covas como una de las expositoras sobre la prevención de la violencia de género, entre otros temas.
Covas es experta en temas de género y violencia contra la mujer, y actualmente reside en España, donde realizó su especialización y participa en una reconocida fundación que aporta a la discusión y el debate sobre estos temas.
La invitación para esta jornada estuvo focalizada en los trabajadores del Estado, principalmente en las áreas de Bienestar Social, Salud, Justicia y Educación.

FUENTE. DIARIO LA ARENA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario