jueves, 26 de julio de 2012

RÍO GALLEGOS: DENUNCIA VÍCTIMA VIOLACIÓN

El caso sucedió el domingo pero trascendió ayer, la denuncia la realizó una joven, la Policía detuvo al supuesto autor y requisó el vehículo Chevrolet Astra, ya que el hecho habría ocurrido en el auto. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la jueza Roxana Suárez quien dispuso que el sujeto fuera
Caso
 Según datos recabados por TiempoSur el hecho ocurrió la madrugada del domingo cuando una joven se encontraba en un local bailable sito en calle Kirchner esquina Estrada, cuando se le acercó un sujeto el que en un primer momento la invitó a bailar y luego le invitó una bebida la que la víctima aceptó. Ultrajada Pero no se sabe en qué momento la víctima accedió a subirse al auto del sujeto, un Chevrolet Astra que se encontraba estacionado en cercanías del local. . Ya que según dichos de la joven su atacante le había agregado a la bebida una pastilla. Fue en el auto donde el atacante habría ultrajado a la joven


Denuncia
 Además también se desconoce en qué momento la joven logró descender del rodado para luego concurrir a la Seccional Primera donde radicó la denuncia. Tras el relato, el oficial de servicio abrió una causa caratulada como “violación”. Por lo que dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 1 desde donde se ordenaron las primeras medidas, una de ellas era la detención del sujeto y la otra efectuar una requisa en el rodado.
  Detención
Horas después, la víctima citó a su atacante en cercanías de la Comisaría y fue así como la policía logró detenerlo y lo trasladaron a la Seccional. En tanto, otro grupo de efectivos en conjunto con los peritos de la División de Criminalística efectuaron una inspección ocular en el interior del Astra, el que arrojó resultado positivo, los efectivos secuestraron elementos de interés para la causa que sigue su curso.
  Libre
TiempoSur conoció que a pesar de todo el trabajo que llevó a cabo la policía fue en vano, ya que por razones que se desconocen el sujeto que es oriundo de Bolivia y hace cuatro años que se encuentra viviendo en la ciudad, luego de cumplir las seis horas legales se retiró previo fijar domicilio a disposición de la Justicia.
Primer semestre
Pero este caso no fue el primero, en lo que va del año se denunciaron varios casos tanto de abuso como de violación en la provincia, en muchos de ellos los autores fueron detenidos y en otros sólo fijaron domicilio. En la nota una cronología sólo de los hechos que se dieron a conocer. Recuérdese que en una semana se denunciaron al menos cinco casos que tuvieron como víctimas a menores.


Cronología
08-01-12: Un sujeto oriundo de Puerto Deseado fue denunciado por presunto abuso sexual contra una nena de 10 años que sería hija de su ex pareja. En el marco de la causa, la justicia concretó dos allanamientos donde se habría secuestrado la ropa interior de la menor. 
 25-01-12: La madre de una menor de 13 años, realizó denuncia contra un sujeto de 35 años, oriundo de la provincia de Salta por el delito de “abuso simple”. En la denuncia, la madre de la víctima manifestó que el sujeto, quien era “amigo” de la familia habría manoseado a su hija en al menos, tres ocasiones.
 12-02-12: El juez de Instrucción en lo Penal de Puerto Deseado, Oldemar Villa, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de un empleado público acusado de abusar de una nena de 11 años. Se trata de un sujeto de 40 años quien el viernes a la noche fue detenido en su casa ubicada en un barrio de Puerto Deseado por el delito de abuso sexual simple y corrupción de menores, según se informó. 
 13-02-12: Una víctima de violación contó a TiempoSur que no sólo fue violada por su ex pareja sino también golpeada. Además se pudo saber que el sujeto ya tendría una denuncia cuando intentó abusar de la hija de 15 años. Fijó domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 
 27-02-12: En Caleta Olivia detuvieron al hijo de un Policía porque habría violado a una menor de 16 años quien fue atacada cuando caminaba junto a su hermana. Su atacante la amenazó con un arma de fuego, la trasladó a un descampado donde la sometió. El detenido ya tendría antecedentes por delitos similares.
 26-03-12: Una menor de once años de edad, junto a sus hermanos menores fueron retirados de la vivienda que habitaban al comprobarse que habría sufrido un abuso por parte de su padrastro. El aberrante hecho sucedió en la localidad de Caleta Olivia.
 08-04-12: Habrían violado a una nena discapacitada. El autor sería el marido de una alta funcionaria hospitalaria de Perito Moreno, el sujeto estuvo detenido y quedó libre luego de que le pagaran la fianza. En cuanto a la víctima le realizaron la Cámara de Gesel, la que confirmó el hecho. 11-04-12: Un hombre fue detenido porque habría manoseado a una nena. Ocurrió durante el fin de semana en un supermercado de la villa turística. Un indigente habría manoseado a una nena, quien le contó lo sucedido a su padre. El sujeto fue detenido y luego fijó domicilio.
 12-04-12: Un hombre habría intentado abusar de una nena de 12 años en cercanías de una escuela, cuando caminaba rumbo a la misma, el sujeto intentó manosearla, escapó ante los gritos de la víctima
. 14-05-12: Un hombre de 52 años fue detenido por la policía, luego que la Justicia ordenara su inmediata detención al encontrarlo sospechoso de un caso de abuso sexual contra una menor de once años de edad, en la localidad de Las Heras.
 16-05-12: Detienen a un hombre que habría abusado de su hijastra de tan sólo ocho años en la ciudad de Caleta Olivia.
 25-05-12: Una menor de 14 años habría sido abusada por su profesor. El supuesto autor del hecho se desempeña como instructor en un gimnasio de esta ciudad. Este mismo día se conocieron otros dos casos contra menores de corta edad
. 26-05-12: El aberrante caso de una nueva violación contra una menor se conoció hace dos semanas atrás, cuando una mujer pidió ayuda en una radio de la ciudad porque no sabía dónde acudir y llevar a una joven para que sea asistida, ya que hace varios años sería ultrajada por su padrastro –Policía retirado- y al parecer producto de los abusos reiterados, quedó embarazada.
 13-06-12: En El Calafate, un sujeto fue detenido por intentar violar a una mujer, a quien obligó a subir a su auto donde la golpeó, la víctima provocó un choque y evitó que su atacante la ultrajara. La causa es investigada por el juez Carlos Narvarte.
 26-06-12: La policía detuvo en Pico Truncado a un sujeto que habría violado a su hijastra. La detención se llevó a cabo luego de que la madre de la víctima lo denunciara, por haber abusado sexualmente de su hija de 12 años. El sujeto ya había estado detenido hace 3 años por un intento de abuso a la misma joven, aunque finalmente la madre lo perdonó y retiró la denuncia.
 29-06-12: Policías de 28 de Noviembre detuvieron a un chacarero de 42 años que habría violado a su hijastra menor de edad. El hecho se confirmó cuando se le practicó la Cámara Gesel a la víctima.

 FUENTE: TIEMPO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario