jueves, 16 de agosto de 2012

ALAK INSTÓ A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA A DENUNCIAR A SUS AGRESORES



El ministro de Justicia, Julio Alak, recordó que funciona la línea gratuita 137 para asistir casos de violencia familiar, e instó a las víctimas a denunciar a sus agresores. Señaló que desde 2006, este equipo de psicólogas y trabajadores sociales atendió 14.000 víctimas en la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro Julio Alak recordó hoy que esa línea telefónica funciona las 24 horas, los 365 días del año y tiene como objetivo "atender denuncias de víctimas de violencia doméstica en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".


Señaló que el servicio es parte del Programa Víctimas Contra Las Violencias -que está a cargo de Eva Giberti- es desde el año 2006, “una herramienta de gestión clave y pionera en la prevención, atención y acompañamiento de las víctimas de violencia familiar y sexual”.
El ministro instó a las personas que atraviesan situaciones de violencia en sus hogares a que “realicen la denuncia para que puedan recibir la asistencia correspondiente, porque, como apuntó hoy la doctora Giberti, cerca del 40% de las víctimas no quieren denunciar a los victimarios, por temor o porque los golpeadores muchas veces muestran arrepentimiento después de cada episodio y prometen ya no volverlo a hacer”.
Alak explicó que el Programa opera en la urgencia y en la emergencia, generando los nexos de atención primaria fundamentales para el acceso a la justicia de las personas victimizadas.

LÍNEA 137

El funcionario señaló que "a partir de las denuncias recibidas en el 137, que es atendido por psicólogas y trabajadoras sociales, brigadas especializadas, únicas en América Latina, buscan a las mujeres, a las niñas, a los niños y a toda persona que necesite la ayuda de profesionales expertos".
El Ministerio de Justicia indicó en un comunicado que "desde octubre de 2006, el equipo móvil de asistencia a víctimas de violencia familiar ha atendido a más de 14.000 víctimas en la Ciudad de Buenos Aires".
Señaló que como parte de una campaña permanente de concientización, las profesionales del Programa exponen en congresos nacionales e internacionales y desarrollan cátedras abiertas de violencia de género.
Por último informó que "desde el año 2009, el Programa capacitó a 10.210 suboficiales de la Policía Federal Argentina por medio de la incorporación, en el Plan de Estudios de esta fuerza, de la asignatura denominada 'Introducción al Conocimiento, Abordaje y Prevención de las Violencias'”.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA- PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario