domingo, 19 de agosto de 2012

FEMICIDIO EN SANTA CRUZ : muere una mujer a causa de profundo corte en el cuello.



Gobernador Gregores (Santa Cruz, Argentina)

La causa está en etapa investigativa. La pareja de la mujer, que la trasladó hasta el hospital, fue detenida y se realizaron allanamientos. Se encontraron 2 cuchillos en la ruta. El cuerpo fue trasladado a nuestra ciudad para realizar la autopsia.
2 cuchillos fueron hallados a la vera de la ruta 27 en el acceso a la localidad.

Un confuso hecho se registró en la tranquila localidad de Gobernador Gregores. Una mujer falleció a causa de un profundo corte en el cuello y se está investigando a la pareja. En un rastrillaje se encontraron dos cuchillos que estaban en la ruta, en el sector de ingreso a la ciudad.

Todo comenzó cerca de las 07:00 horas de ayer, cuando personal policial fue alertado por empleados del hospital zonal dando la novedad que había ingresado al nosocomio una mujer que presentaba un profundo corte en la zona del cuello. Inmediatamente una comisión policial se trasladó al lugar y se entrevistó con un sujeto que dijo ser la pareja y que había llevado a la herida hasta el hospital.
Según manifestaron fuentes policiales que fueron consultadas por La Opinión Austral, el sujeto sostuvo que su pareja se habría auto infligido la herida en el cuello.
Los uniformados esperaron a los facultativos médicos para conocer la evolución de la mujer.
Pero se supo que luego de más de dos horas de intentar reanimarla en el quirófano, nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida. Según se conoció, la víctima ya habría llegado al hospital con un paro cardiorrespiratorio y es por eso que los trabajos médicos no pudieron rendir sus frutos.
La mujer, de unos 39 años, era madre de 5 chicos. 2 de ellos mayores de edad y los restantes menores. Lo que no se precisó fue si la pareja es el progenitor de los mismos.

A partir del momento del deceso, que ocurrió cerca de las 09:30, el personal de la comisaría comenzó a realizar las tareas investigativas para poder saber fehacientemente de qué manera sucedieron los hechos.
Las fuentes policiales destacaron que se dispuso la detención del sujeto, que quedó incomunicado en la comisaría. Al parecer esta decisión se tomó como precaución para evitar que se pueda dar algún tipo de entorpecimiento en la etapa investigativa.
Luego de algunos rastrillajes, se lograron hallar dos cuchillos. Lo llamativo de esto fue que los mismos se hallaron a la vera de la ruta número 27, frente a la planta de Fomicruz, y se encontraban a unos 50 metros de distancia uno del otro.
Personal policial solicitó la presencia de peritos de la División Criminalística que se encuentran en Puerto san Julián para poder realizar las pericias correspondientes. Los trabajos se realizaban principalmente sobre los dos cuchillos encontrados y sobre el vehículo, que se puso a resguardo de los uniformados. Con respecto al rodado, a los uniformados les llamó la atención que el sujeto, una vez que dejó a la mujer al hospital, llevó el vehículo a una vivienda donde residiría su ex mujer y luego se trasladó nuevamente al nosocomio. Los peritos trabajaban en el auto, que tenía muchos restos de sangre.
Asimismo, al cierre de la presente edición se realizaban diversos allanamientos sobre algunas viviendas, orden impartida por el Juzgado de Instrucción con asiento en la localidad portuaria de San Julián, a cargo del doctor Ludovico Pío Pala.
Finalmente se informó que el cuerpo fue trasladado en un móvil de la División Bomberos de Piedra Buena hacia nuestra ciudad capital, donde se estima que entre lunes y martes se realizaría la correspondiente autopsia, para luego dar vista al letrado y restituir los restos a Gobernador Gregores.


FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario