martes, 14 de agosto de 2012

SALTA: SOCIEDAD VIOLENTA




Más de 40 casos por día de violencia familiar

La Justicia provincial suma ya unas 9.400 causas por episodios violentos dentro del núcleo familiar. Enero fue el mes que más ingresos produjo.

Mujeres golpeadas y chicos abusados son las denuncias cotidianas
Los tribunales salteños ya recibieron más de nueve mil nuevas causas por hechos de violencia familiar, lo que implica un promedio de 42 por día. La cifra se desprende del seguimiento que periódicamente realiza la Corte de Justicia como parte de las acciones implementadas para atender la problemática.

En esa línea, y tal como adelante el Centro de Información Judicial, hasta fines del mes pasado ingresaron unas 9.443 nuevas causas; con un pico en enero, cuando ingresaron unas 1641 denuncias (52 por día, promedio).

Los números son significativos considerando que se superó el promedio de la primera mitad de 2011: el año pasado el total fue de 16.548 casos.  

En alza

En la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) también se produjo un incremento en la cantidad de causas ingresadas y derivadas a los juzgados. En mayo se resolvió vincular su funcionamiento con el de la Oficina de Recepción y Remisión de Expedientes de Violencia Familiar, lo que permitió aumentar en un 685,80% el trabajo que se realiza en la OVIF en la comparación con el mes anterior.

FUENTE: SIN MORDAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario