martes, 23 de octubre de 2012

BAHIA BLANCA: DETIENEN A ENFERMERO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE PACIENTE EN TERAPIA INTENSIVA




Un enfermero de 63 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de una mujer que se encontraba internada en la sala de terapia intensiva de un centro asistencial de Bahía Blanca por un accidente cerebro vascular (ACV), informaron fuentes policiales.


La detención fue ordenada por el juez de Garantías 3, Susana Calcinelli, tras un pedido del fiscal de Delitos Sexuales, María Marta Corrado del departamento judicial Bahía Blanca. 
Integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), junto con sus pares de la comisaría segunda, procedieron a detener en las últimas horas al enfermero. 
Fuentes del caso indicaron a Télam que "se trata de Florencio Entraigas, quien desempeñaba sus funciones en el hospital Municipal Leónidas Lucero en el sector de terapia intensiva y en el marco de una causa por abuso sexual". 
El hecho habría ocurrido el pasado 22 de septiembre cuando una de las enfermeras del sector de terapia intensiva denunció haber visto a su compañero manosear a una paciente de 70 años que se encontraba en estado inconciente en el área de terapia intensiva, afectada por un accidente cerebrovascular. 
"A partir de la denuncia de la enfermera, las autoridades del Hospital Municipal procedieron a separar en forma preventiva del cargo a Entraigas en el marco de la causa a cargo de la fiscal Corrado", señalaron las fuentes. 
En el marco de la investigación, la funcionaria judicial tomó declaración testimonial de la enfermera como así también ordenó el estudio de diversas pericias. 
Al respecto, la propia fiscal María Marta Corrado afirmó hoy que "la pericia química era un elemento importante en cuanto al establecimiento de algún contacto físico y real con la víctima". 
"De esto se puede inferir con el resultado en cuanto han existido fluídos orgánicos en el cuerpo de la víctima y en el material peritado nos permiten suponer que ha existido realmente un contacto sexual directo del imputado", agregó la funcionaria judicial a la prensa. 
Corrado dijo también que en el marco de la causa "nosotros tuvimos la convicción de que la enfermera cuando comentó lo que había dicho y observado era absolutamente creíble, un relato con una impronta de verosimilitud muy importante". 
"Hemos solicitado la detención que fue otorgada por la jueza de Garantías y con esto vamos a pedir un análisis comparativo de ADN respecto de las muestras con el imputado", dijo. 
Según se indicó, la víctima de 70 años poco después de haber ocurrido el hecho fue trasladada por decisión de sus propios familiares en un avión sanitario a un hospital de la provincia del Chubut, lugar donde es oriunda. 
En tanto que el imputado, quien además se desempeñaba como cerrajero, fue trasladado a una sede policial a la espera de ser indagado por la fiscal en el marco de la causa caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guarda". 

fuente: (Télam).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario