lunes, 15 de octubre de 2012

FUTBOLISTA ROCIÓ CON ALCOHOL A SU NOVIA Y LE PRENDIÓ FUEGO

Una joven de 20 años permanecía internada en grave estado luego de que su ex novio la prendiera fuego en una vivienda de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, en medio de un nuevo incidente de violencia de género. 



El agresor, de 25 años, permanecía en calidad de prófugo y era intensamente buscado por la Policía y autoridades judiciales trasel hecho. 

El grave incidente tuvo como víctima a Dana Salvatierra, quien permanecía internada con graves quemaduras en el Hospital Municipal Saturnino Unzué, de esa localidad situada a 220 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires. 

El hecho se produjo cuando la joven fue a visitar a Jorge Cisneros, conocido como Jony, futbolista del club local Alumni, de quien se había distanciado apenas dos semanas atrás. 

De acuerdo con la información difundida por el diario Crónica, la joven se acercó a la casa de su ex novio para intentar recomponer la relación. 

Lo cierto es que el joven hizo pasar a la chica a su habitación y tras una violenta discusión, la prendió fuego, luego de rociarla con alcohol. 

Al escuchar los gritos de la chica, el padre de Cisneros se acercó a la habitación y enseguida se abocó a sofocar las llamas, mientras que su hijo escapaba con rumbo desconocido, de acuerdo con lo señalado. 

El hombre llevó a Dana al hospital donde quedó internada con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, que le afectaron principalmente los brazos, manos y pechos. 

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría 1ra de 25 de Mayo y la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Mercedes. 

El hecho sumó un eslabón más a la cadena de casos similares de violencia de género, que parecieron repetirse desde el 10 de febrero de 2010 cuando murió quemada Wanda Taddei, la esposa del ex baterista de la banda Callejeros Eduardo Vázquez, en el domicilio que compartían en el barrio porteño de Mataderos. 

Por el caso, el músico fue condenado a 18 años de prisión como autor de "homicidio agravado por el vínculo" en julio de este año.

FUENTE: 26 Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario