sábado, 20 de octubre de 2012

Políticas Públicas - con vos en la web

Políticas Públicas - con vos en la web


Desde la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP) se impulsa la presente iniciativa con el objetivo de crear un espacio de concientización, aprendizaje y difusión para niños, adolescentes, padres y docentes, en relación a la protección de su privacidad e intimidad en el contexto de Internet y las nuevas tecnologías. Este proyecto se suma a una serie de políticas encaradas desde el Estado Nacional para reducir las brechas digitales, generacionales y sociales, como así también construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, incorporando tecnología, conocimiento y conectividad. A continuación presentamos los principales proyectos llevados a cabo por el Estado argentino en relación a esta temática.


Programa Conectar Igualdad


El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.


EDUC.AR


educ.ar es el portal educativo de la Nación, destinado a ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo.


Internet Sano


Esta iniciativa, que depende de la  Jefatura de Gabinete de Ministros, nació como una plataforma de contenidos que busca generar conciencia en la población sobre el uso de las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).


INADI - Plataforma por una Internet Libre de Discriminación


Campaña dependiente del INADI que tiene como objetivo preservar el ámbito de internet de cualquier tipo de manifestación de violencia discriminatoria que afecte los derechos de grupos, comunidades o personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario