miércoles, 17 de octubre de 2012

RIO TURBIO: ENCONTRARON AL FEMICIDA DE ALEJANDRA


RIO TURBIO (Corresponsal).- Un hombre que en apariencia se parecía al autor del reciente asesinato de una mujer ocurrido en Morón, provincia de Buenos Aires, fue detenido anteanoche por personal de la Comisaría Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.
Fue a partir de la denuncia anónima realizada por un vecino, que identificó al sospechoso por las imágenes que trascendieron por los medios de comunicación y redes sociales

Así lo afirmó esta mañana el subcomisario Ernesto Alvarado, a cargo de la comisaría local, a medios locales, al decir que se lo detuvo preventivamente y que se comunicaron con la comisaría de Morón para intercambiar información y señas particulares. Alvarado certificó que el detenido negaba su identidad, aduciendo que había perdido los documentos y sólo portaba un carné de ANSES, que acreditaba ser de una persona de apellido Ponti, aunque las señas como un piercing, aro y tatuajes, además del parecido físico, coincidían con la descripción aportada por la unidad policial de Morón.
El detenido había llegado a la localidad la semana anterior y por comentarios del denunciante, se sabía que era de Morón y se encontraba buscando trabajo en la localidad.

Certezas
A las 14:30 horas llegó la autorización judicial de Morón para que se realice el allanamiento en la habitación que el individuo había alquilado, ubicada en la esquina de las calles Ramón Castillo e Isla Trinidad del Barrio Islas Malvinas de esta localidad, sin obtener mayores indicios para la causa.
Pasadas las 15 horas el detenido fue trasladado al Juzgado de 1º Instancia, cuya Fiscalía estuvo vinculada desde la primera hora de ayer con el Juzgado de Morón, realizando las diligencias necesarias antes que se cumplieran las 24 horas de su detención. Allí fue cuando Claudio Alejandro Pagliuca, de 40 años de edad y nacido en Mar del Plata, reconoció la identidad que antes había negado a la Policía provincial.
Trascendió luego que llegó a esta provincia y a la zona de la cuenca carbonífera porque un primo suyo residía hace tiempo en la localidad de 28 de Noviembre.
Pagliuca iba a permanecer en la comisaría local y se estimaba su traslado a la ciudad de Río Gallegos el día de hoy, a la espera de que una comisión de la Policía de la provincia de Buenos Aires lo lleve de regreso a Buenos Aires, donde se continuará instrumentando el proceso por la muerte de Alejandra Córdoba, su ex pareja.
El hombre esta acusado de perseguir y dar muerte a su ex pareja en tan sólo 17 segundos, en un hecho que quedó filmado y conmocionó a todo el país.

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL - RIO GALLEGOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario