domingo, 7 de octubre de 2012

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL


El ministerio de Seguridad puso en marcha los talleres de sensibilización para erradicar la discriminación en razón del género y contra la población de LGTBI (lesbianas, gays, travestis y bisexuales).
De esta forma, los oficiales y suboficiales de las 4 fuerzas federales (Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y Policía Federal) asisten a cursos de concientización sobre la discriminación en razón del género y la diversidad sexual.
Los encuentros están articulados con la Fundación Grupo Efecto Positivo y el Consejo Nacional de las Mujeres.
Al primer taller, efectuado el jueves 20 de septiembre, concurrió personal del Centro Integral de Género de GNA. A esa jornada asistieron 100 cadetes de la Escuela de Oficiales de Gendarmería “General Don Martín Miguel de Guemes”.
Representantes del Consejo Nacional de las Mujeres dialogaron con los cadetes sobre “el concepto de género como categoría histórico cultural”, los roles asumidos en ese marco y las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres.Alex Freyre y José Di Bello, dirigentes de la fundación Efecto Positivo, abordaron conceptos básicos sobre género y diversidad, orientación sexual, identidad de género, igualdad, equidad y diversidad. 
Los cursos analizan los cambios culturales y normativos plasmados en las leyes 26.743, de identidad de género, y la 26.618, de matrimonio igualitario. 
La actividad, organizada por la Dirección Nacional de Derechos Humanos, contó con la participación de integrantes de la Dirección Nacional de Formación y Capacitación del ministerio de Seguridad.


FUENTE: MINISTERIO DE SEGURIDAD - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario