domingo, 14 de abril de 2013

PICO TRUNCADO: ABUSO, MALTRATO Y AMENAZAS CON ARMA A NIÑA POR DOCENTE


Luego de que trascendiera a principios de semana la denuncia por maltratos y abuso realizada a un docente de la Escuela de EGB N° 8 de Pico Truncado, la madre de la presunta víctima del ilícito dialogó de manera anónima con el periodista Fredy Páez, de 5 Visión Noticias, donde narró el difícil momento que está pasando su familia.



“Nos empezamos a dar cuenta porque mi hija cambió su forma de ser, no quiere salir a la calle ni de día ni de noche, y eso me llevó a preguntarle cosas. Por qué no quería salir, qué le pasaba que pegaba, hacía cosas que nunca había hecho, contestaba, todos los días se hacía pis, y empecé a preocuparme” relató, con la voz a punto de quebrarse.
“En ese momento no me dijo nada, me dijo que se hacía pis porque sí, que contestaba porque sí, y no dejaba que le pregunte más nada, salía corriendo, no quería hablarme”, testimonió.
“Yo me preocupé porque vino golpeada del colegio, en el ojo, no podía cerrar el párpado, tenía todo rojo. Le pregunté qué le pasó, y me dijo que fue un compañerito, pero preguntando y viendo en el colegio, hablando con el profesor y todo, después me enteré que fue el profesor el que le pegó. Y después me dijo mi hija que era verdad” argumentó la mujer, que prefirió mantenerse en el anonimato para no revelar la identidad de su hija.
“Ella no me especificó bien, tiene mucho miedo, no quiere hablar. Hoy está más relajada, pero a la vez está con mucho miedo, al hablar tiene mucho miedo. El recuerdo siempre lo va a tener, no sé cómo se lo va a olvidar. Ella tiene miedo porque piensa que va a venir gente y la va a matar” complementó, visiblemente conmovida.
“Ella tiene 6 años. Es una situación difícil, para ella y para la familia. Yo hice dos denuncias a dos profesores, así que vamos a ver qué es lo que pasa. Es eso y todo: hay abuso, hay todo, maltrato verbal, todo. Hay un profesor que los amenazaba con cuchillo”, señaló.
“Me gustaría que atrapen a las personas que perjudicaron tanto a mi hija, y si quedan sueltos, porque la Justicia piensa que no hicieron nada malo, que me expliquen por qué, porqué mi nena está muy traumada. Yo jamás dudaría, porque si alguien ve a mi nena o escucha a mi nena no dudaría. Ella era muy ayudante, siempre me decía: mami en qué te ayudo, ponía la mesa, todo, nunca se hacía pis, jamás”, complementó.
“Fui al Hospital a querer sacar turno para la psicóloga, y me dijeron que hay una sola, hay mucho trabajo, y la tienen en lista de espera. A veces ella me cuenta cosas y yo no doy abasto, no la puedo ayudar porque yo no soy psicóloga, no estoy tan preparada para eso. Más que contenerla y escucharla, a veces le tengo que decir que estoy ocupada para sacarla del tema”, puntualizó.

 Fuente 5 Visión Noticias y La Opinión Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario