martes, 16 de abril de 2013

RIO TURBIO: DOS MUJERES DENUNCIARON HABER SIDO VIOLADAS.


(Corresponsal) El domingo después de las 6 de la madrugada, se acercó una joven de 19 años a la Comisaría de Río Turbio para denunciar una violación. ( VIOLENCIA SEXUAL).
El comisario de esta dependencia, Emilio Ruiz, dijo al respecto: “Hubo en realidad dos hechos similares, los dos de instancia privada. El primero sucedió el domingo a la madrugada en el B° Santa Cruz y, otro, ayer por la tarde en el B° Los Pinos de la ciudad de Río Turbio”.



Según se pudo constatar, la muchacha del barrio Santa Cruz, estaba saliendo de su casa cerca de las 03:30 am, cuando fue abordada por un sujeto que “era su vecino”. Éste la habría obligado a ingresar nuevamente a la vivienda llevándola a uno de los dormitorios donde al parecer la despojó de sus prendas consumando el hecho. Luego del acto, el sujeto  emprendió la rápida huida de la casa. Transcurridas 3 hs., la joven se presentó en la dependencia  radicando la denuncia.
Inmediatamente se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno Nº 1 de esta localidad, donde se ordenó que se activaran las medidas de protocolo para la asistencia a la víctima, quien fue llevada por personal policial al hospital donde fue asistida por los médicos forenses. Éstos llevaron a cabo todos los exámenes correspondientes para determinar si hubo o no acceso carnal, hecho que al parecer sí habría ocurrido. La joven habría sido penetrada, por lo que desde la sede judicial se estableció la rápida detención del sujeto.

Detención

Los uniformados comenzaron a buscar al sujeto, de quien ya tenían algunos datos que fueron brindados por parte de la víctima.
Cerca de las 17:00 de ayer se logró detener al sujeto, quien fue trasladado a la dependencia.
Una vez allí se procedió a su correspondiente identificación, por lo que se pudo saber que tendría 29 años de edad.
Por determinación del Juzgado interviniente el sujeto permanece detenido en carácter de incomunicado hasta que sea indagado por el magistrado.

Dos casos de Instancia Privada

Desde la comisaría de Río Turbio, Ruiz manifestó: “el segundo caso se recepcionó una denuncia de similar situación, ayer lunes, se trata de una persona mayor de edad y el autor fijo domicilio, también ocurrió en una vivienda particular. Únicamente la persona del primer hecho (barrio Santa Cruz) está detenido, la otra persona denunciada (barrio Los Pinos) debido a sospechas fijo únicamente domicilio”.

FUENTE: TIEMPO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario