jueves, 9 de mayo de 2013

ATIENDEN CEDH Y CNDH VIOLENCIA FAMILIAR EN SONORA.


Hermosillo,Sonora .- Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y las autoridades sobre los efectos negativos de la violencia contra la mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH Sonora) en coordinación con la CNDH, llevó a cabo el seminario “Criterios para la Atención Médica de la Violencia Familiar”.

Con un auditorio lleno, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Raúl Ramírez Ramírez, estuvo acompañado del secretario de Salud, Dr. Bernardo Campillo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Juan Sebastián Sotomayor Tovar; Diputada Shirley Vázquez Romero, Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos humanos y la Dra. Ana Gloria Robles Osollo, Directora General del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre mujeres y hombres de la CNDH.

Durante el magno evento, orientado a concientizar a los asistentes sobre los grandes retos en materia de Derechos Humanos ante la nueva realidad constitucional, el Ombudsman sonorense destacó que para la Comisión resulta imperativo organizar y promover este tipo de eventos a favor de los grupos vulnerables de Sonora, especialmente donde existe violencia intrafamiliar.




“El objetivo del Seminario es motivar la sensibilización y concientización de la sociedad mexicana bajo el esquema de los Derechos Humanos para sumar esfuerzos en contra de la violencia hacia las mujeres y ofrecer orientación, difusión, protección y defensa”, declaró el Lic. Ramírez Ramírez.

Así mismo, señaló que uno de los grandes retos en materia de Derechos Humanos es generar mejores niveles de bienestar social y construir espacios de convivencia digna de las mujeres y hombres, a partir del reconocimiento de que la violencia de género es un problema estructural, un fenómeno social y cultural al que tiene que darse una respuesta global e integral.

“El tema de los Derechos Humanos nos concierne a todos, de ahí la importancia de estimular el esfuerzo que a diario se realiza en la CEDH Sonora y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a cargo del Dr. Raúl Plascencia Villanueva, quien en todo momento ha brindado apoyo incondicional a esta Comisión para atender a los sonorenses en condición de vulnerabilidad”, expresó.

El también Secretario General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos agradeció a los ponentes  y equipo de la CNDH, así como a los participantes por su interés y preocupación de instruir, en especial a los miembros de la etnia Triqui, del Poblado Miguel Alemán.

Ramírez Ramírez indicó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos seguirá en la dinámica de capacitar a Organismos, Dependencias, Instituciones Educativas y sociedad en general en la materia de Derechos Humanos, con el respaldo irrestricto de los programas institucionales de la CNDH que refuerzan los que lleva a cabo e implementa esta Comisión en Sonora.

 FUENTE: DOSSIER POLÍTICO. COM (MX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario