miércoles, 5 de junio de 2013

ESPAÑA: LOS RECORTES SOCIALES AFECTAN MUCHO MÁS A LAS MUJERES.

Madrid, 04 jun. 13.  La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha recriminado al Gobierno del Partido Popular que no quiera “llamar a las cosas por su nombre” –refiriéndose al uso de la terminología violencia machista o de género y al término de “asesinadas” para referirse a los casos de mujeres muertas a manos de sus parejas- y que esté impulsando un retroceso en las políticas de igualdad, de las que la contrarreforma de la ley del aborto es solo “la punta del iceberg”. Así lo ha asegurado en una rueda de prensa ofrecida al término de la reunión monográfica sobre igualdad que la Comisión Permanente ha celebrado esta mañana en la sede de Ferraz.






En la reunión se han analizado, entre otros asuntos, los recortes en igualdad emprendidos por el Gobierno del Partido Popular, así como la contrarreforma de la ley del aborto del Ejecutivo de Mariano Rajoy y el repunte de los casos de violencia de género de las últimas semanas.

“Los recortes sociales afectan mucho más a las mujeres”, ha dicho Valenciano, denunciando que el desempleo las golpea más del doble que a los hombres, que la brecha salarial entre mujeres y hombres se ha ampliado o que las grandes perjudicadas de los recortes en escuelas infantiles o en las ayudas para la dependencia son ellas. “Cuanto menos Estado, más trabajo no reconocido para las mujeres”, ha sentenciado.

La socialista ha insistido en que la pretendida contrarreforma de la ley del aborto propuesta por Gallardón no es sino la “punta del iceberg” de un conjunto de políticas que “atacan directamente la igualdad, los derechos y la libertad de las mujeres” y ha advertido que la Ley que pretende aprobar el Gobierno “aumentará el número de abortos inseguros, pero no los frenará”.

Violencia de género

En cuanto a la violencia de género, Valenciano ha defendido que es “muy importante el mensaje político que se transmita a las mujeres” y ha lamentado que los recortes aumenten la vulnerabilidad de las víctimas, que cuentan con menos protección y ayudas. También ha reiterado que el proyecto de reforma del Código Penal desprotege a las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos e hijas y “envía un mensaje de impunidad a los agresores”.

En ese sentido la Vicesecretaria General del PSOE ha anunciado que su partido presenta mañana una propuesta de ley para proteger a los hijos y las hijas de mujeres víctimas de violencia machista, proponiendo la creación de instrumentos para la protección de menores, y revisando aspectos como la custodia, el régimen de visitas, etc., pues “sabemos que hay menores que no logran escapar del contacto con los maltratadores” y que “son muy vulnerables a la violencia”.

La Permanente, encabezada por el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, además ha trabajado en un documento base del Diálogo sobre Igualdad, que tendrá lugar en Sevilla el próximo sábado 8 de junio, y que forma parte de las reuniones preparatorias de la Conferencia Política que el Partido Socialista celebrará en octubre.

FUENTE : AmecoPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario