martes, 30 de julio de 2013

Cura Raúl Anatoly Sidders discriminó por Televisión



Se trata de Raúl Anatol Sidders, ex capellán de la Gendarmería; en un programa llamado "Ave María Purísima", se refería en términos despectivos a las militantes contra la violencia de género, entre otras.

"Esas loquitas", "Chirusas" y "yeguas". Con términos como esos se refería el cura Raúl Anatol Sidders a las mujeres que luchan contra la violencia de género . Estas expresiones eran manifestadas en su programa "Ave María Purísima", que se emitió en 2010 y 2011 en canal 5, en La Plata.

A raíz de una denuncia presentada por la madre de Plaza de Mayo, Adelina Alaye; la ciudadana Martha Ungaro y el Defensor Penal Juvenil Julián Axat es que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) condenó por discriminación a Sidders.

Según informa el sitio Diagonales , cuyo aporte ayudó a que se concretara la condena , la pena consiste en dar a conocer la resolución del organismo nacional y prohibir la emisión de mensajes con contenidos discriminatorios, degradantes o difamantes.

La resolución del Inadi sostiene que "la utilización de adjetivos cargados de una connotación negativa, como ser 'chirusa', contribuye a estigmatizar y discriminar a las mujeres". Y subrayan que Sidders "debería ser consciente del peso que tiene su palabra".

"Expresarse de la manera en que lo hiciera el Sr. Sidders constituye una práctica contraria a los principios fundantes de la democracia", concluyó el Inadi. ( y una violación a los Derechos Humanos).

FUENTE: LA NACIÓN. COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario