lunes, 29 de julio de 2013

FEMICIDIO EN CONCORDIA: POLICÍA MATÓ A SU PAREJA DE 15 AÑOS DE EDAD CON ARMA REGLAMENTARIA


El crimen ocurrió este mediodía en Concordia. El sargento de 40 años convivía con la menor de 15 y tenían un hijo de un año.  La Justicia secuestró el arma reglamentaria de 9 milímetros, al mismo tiempo que se realizó un dermotest al acusado.





Un sargento de la Policía de Entre Ríos, identificado como Fabián Casas, de 40 años, fue detenido este domingo en Concordia, acusado del crimen de su pareja, Mariana Jackeline Romero, de tan solo 15 años.

La menor murió hoy de un disparo en la cabeza en una vivienda cerca de calle Leguizamón y las vías del ferrocarril, sobre la zona sur de Concordia. Ambos son padres de un nene de 1 año.

Los fiscales Guerrero y Dri secuestraron el arma reglamentaria de 9 milímetros, al mismo tiempo que se realizó un dermotest sobre las manos de Casas.

La información a la que tuvo acceso Diario Río Uruguay detalló que Romero falleció minutos antes de la 1 del mediodía, producto de un disparo en el lado derecho de su cabeza. Las entrevistas con los vecinos indicaron a los investigadores que la pareja tenía problemas de convivencia.

Fuentes policiales desestimaron que se tratara de un suicidio y explicaron que minutos después del disparo Casas fue trasladado a la Comisaría Primera en estado de shock, para luego ser trasladado hacia la celda en la Jefatura de Policia, lugar donde trabaja como Sargento en la sección de Infantería.

Los fiscales tomaron nota de los testimonios de los vecinos y familiares, además de tomar pruebas en la vivienda que ayudarán a la investigación. Los peritos evaluarán la dirección del proyectil, además de los restos de pólvora en Casas, a la hora de mantener la imputación.

Romero habría recibido el disparo en la puerta de su casa, por lo cual los vecinos alertados por el disparo dieron rápido aviso a la Comisaría Primera. Luego el cuerpo de la mujer fue trasladado hacia el Hospital Felipe Heras, pero fue imposible reanimarla.

FUENTE: UNOentrerios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada