domingo, 15 de septiembre de 2013

AYUDA FINANCIERA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO





La Plata, 14 de septiembre.- El gobierno bonaerense entregará una ayuda económica mensual de 1.200 pesos a víctimas de violencia familiar, a través del programa oficial ANDANDO. 
Los detalles y alcances del nuevo beneficio se acordaron entre el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto. 
Los funcionarios analizaron además los resultados de un informe elaborado por la cartera social, a partir de recomendaciones realizadas por el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría, para mejorar las políticas públicas vinculadas con la prevención y asistencia a víctimas de maltrato. 
“Desde la Provincia estamos encarando la lucha contra la violencia de género de una manera integral que permita no solo atender a quienes padecen esta situación desde el punto de vista de la contención emocional, sino también brindar una asistencia económica para ayudarlas a que puedan recuperar el derecho a vivir con dignidad”, sostuvo Ferré. 
Por su parte, Bonicatto remarcó que “lo fundamental de este Programa es que el Estado se ubica como reparador de un derecho vulnerado, en este caso, de las víctimas de violencia de género”. 
El Programa ANDANDO prevé la puesta en marcha de una prestación económica mensual de 1.200 pesos por 6 meses para personas que hayan sufrido violencia doméstica, que será prorrogable por igual período con la presentación de un informe emitido por el equipo interdisciplinario que lleve adelante el caso.

FUENTE:Télam.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario