viernes, 27 de septiembre de 2013

LA PLATA: VIOLENCIA DE GÉNERO, DÓNDE ACUDIR.-

La violencia de género se ha convertido en un flagelo de múltiples aristas que castiga al país. Y al tiempo que aumentan los casos y las denuncias, se abren nuevos espacios en la lucha por erradicarlo.



 Entre otras alternativas, en nuestra ciudad, la Municipalidad lanzó recientemente el programa de prevención de violencia familiar, que contempla la realización de charlas de capacitación y talleres para vecinos y alumnos de escuelas, con el fin de difundir y concientizar acerca de esta problemática y las formas de prevención de riesgos.

 Paralelamente al contacto con los vecinos a través de instituciones barriales, ya se iniciaron charlas y talleres de prevención para padres en Escuelas de la ciudad como la que acaba de realizarse en el colegio de diagonal 79 y 115. La idea es llegar también a los adolescentes para procurar el “noviazgo sin violencia”, explican quienes llevan adelante el programa. En este espacio, las organizaciones barriales junto a personal del Municipio, se acercan a los ciudadanos para permitir que aflore la problemática específica de cada lugar, y así detectar y prevenir casos emergentes de violencia familiar.



 Este año también se puso en marcha el Primer Refugio Municipal de Atención a Víctimas de la Violencia de Género, denominado “La Casa de las Mariposas”, que cuenta con equipos técnicos transdisciplinarios, que tienen como misión fortalecer la autonomía y el pronto egreso.


Los interesados podrán llamar al 423-2232 o 427-0393 de 8 a 15 horas.

FUENTE: DIARIO EL DÍA ( LA PLATA)

1 comentario:

  1. NTERESANTES Y MUY PRÁCTICOS LIBROS PUBLICADOS EN 2013 POR LA EDITORIAL PIRÁMIDE (MADRID):

    “AMANDO SIN DOLOR, DISFRUTAR AMANDO” 1ª EDICIÓN MAYO 2013
    “ MI CHICO ME PEGA PERO YO LE QUIERO” 2ª EDICIÓN MARZO 2013
    AUTOR: FERNANDO GÁLLIGO ESTÉVEZ (PSICÓLOGO)

    ResponderEliminar