lunes, 16 de septiembre de 2013

VIOLENCIA FAMILIAR Y MALTRATO PSICOLÓGICO IMPERAN EN LA SOCIEDAD POBLANA (MÉXICO)

La Directora del IMP señaló que las mujeres muchas veces no pueden superar esta situación, debido a que piensan que también son culpables.


Directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Verónica Sobrado Rodríguez



Teziutlán, Pue.- El 47 por ciento de las poblanas han padecido violencia en el hogar y 80 por ciento,  maltrato psicológico, reveló la directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Verónica Sobrado Rodríguez, al resaltar la importancia de concientizar a las mujeres para que superen esta problemática, darles el apoyo para salir de este círculo vicioso y que no tengan miedo a denunciar.

Y es que, dijo que la violencia más recurrente en la mujer en el seno del hogar es el maltrato psicológico, pero que muchas veces no pueden superarlo, debido a que piensan que también son culpables y que por alguna actitud, lo ocasionaron, de ahí que resaltó la importancia de concientizar a las mujeres para que se valoren y reconozcan que son víctimas del maltrato doméstico.

Lo anterior lo mencionó durante la reinauguración de la Unidad Regional de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, la cual estuvo sin operar durante meses, de ahí que la titular del IPM, trató de evadir esta respuesta y dijo, “no, no, no, no estuvo cerrada sino que estuvo trabajando de manera mucho más lenta”.

Esta situación, explicó, debido a que trabaja con recursos públicos y por el cambio de gobierno federal, las reglas de operación salieron después, pero lo importantes es que –dijo- “ya se logró reactivar la casa y vamos a seguir trabajando”.

En esta unidad se ofrecerán servicios gratuitos en asesorías jurídicas, atención psicológica, trabajo social y acompañamiento para que las mujeres teziutecas y de la región puedan superar la violencia en el hogar.

FUENTE: MUNICIPIOS PUEBLA (MÉXICO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada