miércoles, 25 de septiembre de 2013

VIOLÓ 30 MUJERES EN UN AÑO Y LE REDUCEN LA PENA

El Tribunal de Casación Penal bonaerense redujo de 49 a 40 años la condena impuesta en 2012 al hombre conocido como "sátiro de la bicicleta" por violar a 30 mujeres entre 2005 y 2006 en La Plata.



Se trata de Emiliano Perandones Pérez (28), quien fue condenado el año pasado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de la ciudad de La Plata por 29 casos de vejaciones de las que fueron víctimas 30 víctimas, debido a que en un solo hecho abusó de dos jóvenes. 

Aún se investiga, además, si Perandones Pérez es autor de otros 23 casos de abuso sexual ocurridos en la capital bonaerense.

La Sala V del Tribunal de Casación Penal provincial tuvo en cuenta, para reducir la condena de 49 a 40 años, que el hombre posee "rasgos psicopáticos", según diagnosticaron peritos durante el juicio. 

Para los jueces de Casación, ese trastorno de la personalidad "debe ser interpretado como un factor que redujo la posibilidad de autodeterminarse, cuestión que guarda relación con la responsabilidad de su conducta". 

Ese rasgo psicopático "limita el grado de culpabilidad, debiendo repercutir ello en la determinación de la pena", consideró la Sala V y redujo 9 años la pena impuesta. 

El 19 de septiembre de 2012, el TOC 5 de La Plata condenó al "sátiro de la bicicleta" a 49 años de prisión tras tener en cuenta los reconocimientos en rueda que hicieron las víctimas, los resultados de cotejos de ADN y los peritajes médico-forenses que lo describieron como un “psicópata que no tiene empatía con el dolor de la víctima”. 

fuente: DIARIO EL PÁIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario