miércoles, 9 de octubre de 2013

DECRETO SOBRE FEMINICIDIO: el texto

El Consejo de Ministros aprobó el Decreto sobre el feminicidio (pero que también se ocupa de otras cuestiones, como, por ejemplo, la información de robo de identidad, las medidas contra la violencia en los estadios y la violencia de los adultos mayores de 65 años), a propuesta de los Ministros del Interior Angelino políticas Alfano, laborales y sociales, Enrico Giovannini y la justicia, Annamaria Cancellieri.






 Bajo el título de "Prevención y lucha contra la violencia de género", a continuación es lo que proporciona las partes relacionadas con los feminicidios en el texto y transmitido por las agencias de noticias. - "Sobre la base de las indicaciones dadas por el Convenio del Consejo de Europa, hizo en Estambul el 11 de mayo de 2011 sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres en el hogar y en Estambul, recientemente ratificado por el Parlamento, el decreto tiene por objeto aumentar la eficacia de los instrumentos de derecho penal en los fenómenos de maltrato en la familia, asalto sexual y el acecho (stalking.)

 - A continuación se aprietan el pene cuando: - el delito de maltrato en la familia se haya cometido en la presencia de menos de dieciocho años de edad.

 - el delito de violencia sexual contra las mujeres se consume en estado de embarazo; - el hecho es que el caso contra el cónyuge, incluso divorciados o separados, o de su pareja. 

Un segundo grupo de medidas se refiere al delito de acoso:

 -se amplió la gama de las circunstancias agravantes que se extienden a los actos cometidos por cónyuge como constancia así en el vínculo matrimonial, así como los perpetrados por cualquier persona con una computadora o medios electrónicos, - se ofrece - como ya es el caso de los delitos de violencia sexual - la irrevocabilidad de la querella por el delito de persecución, que es También se incluye entre aquellos a detención obligatoria.

 También hay una serie de normas relacionadas con el abuso en la familia: 

- garantiza que la información continua de los perjudicados con el fin de llevar a cabo los procedimientos penales relacionados - se amplía la posibilidad de adquirir pruebas con el modo protegido cuando la víctima es un menor o una persona adulta que se encuentre en una situación de especial vulnerabilidad.

 - se extiende a los delitos de abuso contra los miembros de la familia y convivientes la gama de posibilidades de la detención en flagrante delito.

 - se espera que en presencia de indicios graves culpables de violencia contra las personas o la amenaza grave y serio peligro de recurrencia de dicha conducta, con graves riesgos para las personas, el Ministerio Público - Información sobre la policía judicial - puede pedirle al juez que imponga una medida cautelar urgente, que prohíbe al sospechoso la presencia en el hogar de la familia y de estar más cerca de los lugares habitualmente frecuentados por la víctima. 

- Por último, se establece que los delitos de malos tratos a los miembros de la familia o socios y el acecho se incluyen en los delitos por los que se concede a la víctima asistencia jurídica como excepción a los límites de ingresos.

 Esto es para dar, en este punto, la aplicación completa de la Convención de Estambul, recientemente ratificado, que compromete a los países firmantes para que las víctimas de violencia de género el derecho a la asistencia jurídica gratuita.

 Siempre en la aplicación del Convenio de Estambul, que prevé la expedición de un permiso de residencia por razones de protección (protección de las víctimas extranjeras de violencia doméstica, la concesión de un permiso de residencia por razones humanitarias, como ya se ha previsto en el artículo 18 de las víctimas de la trata).

Por último, para completar el paquete, se decidió poner en marcha un nuevo plan especial de protección de las víctimas de la violencia sexual y de género, que ofrece acciones de intervención multidisciplinares, transversales, para prevenir el fenómeno, y para mejorar los refugios para las mujeres y los servicios de apoyo, operadores de trenes " 

fuente: l´Unitá.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario