martes, 8 de octubre de 2013

ELLAS HACEN: CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El Ministerio de la Comunidad informa a todas las mujeres inscriptas en el programa “Ellas Hacen” que a partir del miércoles 9 del corriente mes iniciará la capacitación sobre “Violencia Familiar” en las instalaciones del Estadio Cincuentenario. 






Son un total de 1274 mujeres, a quienes ya se les hizo entrega de sus tarjetas magnéticas


La misma estará a cargo de la Secretaría de la Mujer y se extenderá hasta el viernes 11. Son un total de 1274 mujeres, a quienes ya se les hizo entrega de sus tarjetas magnéticas y están percibiendo el beneficio por segundo mes consecutivo.

Las puertas del estadio Cincuentenario se abrirán el miércoles 9 de octubre a partir de las 8 de la mañana para las mujeres cuyos D.N.I. finalicen en 1. A partir de las 10 de la mañana deben concurrir las que su D.N.I. termine en 2 y desde las 12 hs las que finalicen en 3. El día jueves se hará lo propio con las mujeres cuyo D.N.I. finalice en 4 desde las 8 de la mañana. Las que terminen en 5 deberán estar a partir de las 10 hs y las que finalicen en 6 desde de las 12 hs. El día viernes las que finalicen en 7 desde las 8 de la mañana. Las que terminen en 8 a partir de las 10 hs y las que finalicen en 9 y 0 desde las 12 hs.

Monotributo Social

Se recordó que semanas atrás se realizó la 1° Capacitación sobre Monotributo Social en el marco del Programa “Ellas Hacen”. Allí se dieron cita las 1274 mujeres que quedaron seleccionadas en el programa y que durante dos jornadas estuvieron capacitándose con una finalidad educativa, ya que las mujeres deben finalizar sus estudios, para más tarde capacitarse en oficios y así pasar a formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, entre otros trabajos.

En ese marco el Ministro de la Comunidad aseguró que si bien la cuestión familiar es un tema privado de cada hogar, el estado no debe darle la espalda a las situaciones de violencia y debe actuar inmediatamente para evitar problemas mayores o, como en muchos casos conocidos, fatalidades. “Es por esto que todos los ciudadanos debemos estar atentos en esta cuestión para que nadie más salga lastimado”.

Recordó que a través de este beneficio las mujeres ya comenzaron a percibir un incentivo de 2.000 pesos, conformado por un incentivo básico de 1200 pesos y 800 pesos en concepto de presentismo y productividad y el horario a cumplir será de 4 horas y que desde el mes pasado ya está acreditado y funcionando con total y absoluta normalidad.


FUENTE. EL COMERCIAL.COM.AR ( FORMOSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario