martes, 4 de marzo de 2014

8 DE MARZO: NUESTROS DERECHOS NO SE RECORTAN

Madrid, 04 marzo. 14. AmecoPress. Bajo el lema “En nuestros úteros No se legisla, nuestros cuerpos NO se maltratan, nuestros derechos NO se recortan” se convoca la manifestación para el sábado 8 de marzo a las 19horas, en Madrid. Esta vez tendrá un nuevo recorrido y atravesará toda la Gran Vía, comenzando en la Plaza de Cibeles y terminando en la Plaza de España.



El Movimiento Feminista de Madrid está trabajando para que el 8 de Marzo de este año se convierta en una manifestación masiva de celebración pero, sobre todo, de protesta ciudadana contra el “embiste que están sufriendo los derechos fundamentales de mujeres y trans, los cuales sitúan en la cuerda floja nuestras conquistas más básicas en términos de libertad, igualdad de acceso y dignidad individual y colectiva”, según manifiesta en un comunicado el colectivo.

Por ello, invita y pide hacer extensible esta invitación a “quienes abracen nuestra causa”, a unirse activamente a esta manifestación como “sujetos activos y visibles de las exigencias y reivindicaciones sociales que nos atañen”.

Las feministas expresan su deseo de disfrutar de una manifestación del 8 de Marzo “masiva, reivindicativa, festiva y respetuosa” en la que mujeres y trans tengan el protagonismo.

En ese sentido recuerdan que los partidos políticos y sindicatos junto con sus insignias deberán ocupar los espacios finales de la manifestación, los megáfonos y micros no podrán ser portados por hombres ni los lemas y consignas definidos por estos. Además, se apostará por un lenguaje inclusivo rechazando lemas machistas, homófonos, racistas o despectivos hacia cualquier identidad o colectivo (como por ejemplo, insultos a políticos mediante el uso del ejercicio prostitución). Por último, la pancarta inicial de la manifestación será portada por mujeres y trans del Movimiento Feminista y Tranfeminista autónomo, en ningún caso, por personas pertenecientes a partidos políticos o con insignias de los mismos.

Fuente. Amecopress

No hay comentarios:

Publicar un comentario