martes, 11 de marzo de 2014

CALETA OLIVIA, SANTA CRUZ: COMENZÓ JUICIO POR FEMICIDIO

título original: Comenzó juicio por violencia de género

En un clima de tensión, dolor y angustia, se vivió la jornada del juicio oral y público contra el efectivo policial retirado Héctor Delfín Altamirano quien asesinó de un certero disparo de arma de fuego a quien era su pareja Mirta Rasgido en noviembre de 2012. Se espera que la sentencia se conozca el próximo martes.





En un juicio abreviado con la petición por parte de la querella de doce años de prisión, se desarrolló esta mañana en instalaciones de la sala oral y pública la lectura de la elevación a juicio de un hecho que conmocionó a Caleta Olivia y que posicionó a la ciudad como cabecera en situaciones de violencia de género. La madre de la joven asesinada se presentó portando una fotografía de su hija que por aquel entonces transitaba una de las arterias del barrio San Cayetano junto a su pequeña menor de edad cuando fue alcanzada por un disparo que salió del arma reglamentaria de Altamirano.

Este hecho se registró a plena luz del día, el 17 de noviembre del 2012; el tribunal está integrado por los Dres. Cristina de los Angeles Lembeye como presidente, y Laura Ballevela y Oscar Santucci como vocales.

El imputado Héctor Altamirano fue procesado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y la defensa está a cargo del doctor Alberto Luciani; en tanto que el Fiscal es el Dr. Carlos Rearte, y la querella la patrocina el letrado Ismael Machuca.

Con mucha congoja la madre de la víctima Selva Chocobar manifestó que espera se haga justicia y siguió de cerca todo el proceso entre sollozos y abrazando una fotografía de su hija. Al tratarse de un juicio abreviado el proceso fue corto y se espera que el martes en horas del mediodía se de lectura a la sentencia.

Este hecho de violencia de género, conmocionó a la ciudad del Gorosito, cuando el bombero retirado, ultimó de un disparo certero a su ex mujer.

El crimen ocurrió a plena luz del día, cerca de las 12 del mediodía, detrás de la iglesia San Cayetano, sobre calle Santiago del Estero, en el barrio que lleva el nombre del santo.

 Fuente: Voces y Apuntes ( Caleta Olivia, Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario