jueves, 14 de mayo de 2015

LA PAMPA: ABUSADORES Y GOLPEADORES NO PODRÁN GOZAR DEL JUICIO A PRUEBA

La Pampa.-







La Comisión de Legislación General de la Legislatura emitió un despacho unánime del proyecto de modificación del artículo 27 del Código Procesal Penal de La Pampa que establece la suspensión del juicio a prueba en todos los casos excepto para los imputados de abuso y/o violencia de género. A partir de ahora, estas personas no podrán gozar de este beneficio.




El proyecto fue presentado por Mariano Fernández (PJ). Con la modificación, el artículo quedará redactado así: "Cuando proceda la condena de ejecución condicional o la aplicación de una pena no privativa de libertad, el imputado o su defensor podrán solicitar la suspensión del proceso a prueba en cualquier momento de la investigación fiscal preparatoria, con excepción de los imputados por delitos de abuso y/o violencia de género, quienes no podrán gozar de este beneficio".



La suspensión del juicio a prueba es una alternativa prevista en el Código Penal para evitar condenas de prisión. Con esta institución se le fija a los procesados el cumplimiento de determinadas condiciones (en la mayoría de los casos tareas comunitarias) y si estas son cumplidas se deja sin efecto el juicio, es decir, se extingue la acción penal.

Fuente: Diario Textual.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario