lunes, 29 de junio de 2015

CASO MARITA VERÓN: PROSIGUEN TAREAS EN TERMAS DE RÍO HONDO

Hoy llegará el georadar del Equipo Forense.

Las tareas para buscar los supuestos restos de María de los Ángeles“Marita” Verón en el predio del club Náutico de Termas de Río Hondo que perteneció a Ángel “El Mono” Ale, retomarán mañana luego del arribo del georadar que se concretará esta tarde.
El jueves pasado se dieron por concluidas las inspecciones en un pozo ciego del club, en el que de acuerdo con una versión que llegó a oídos del juez Fernando Poviña, podrían haber arrojado el cuerpo de la hija de Susana Trimarco.
Fuentes de la investigación explicaron que las tareas de mañana comenzarán con un trabajo de observación por parte del equipo que maneja el georadar, y que luego se realizará el rastreo por el terreno buscando anomalías.



Susana Trimarco y la hija de Marita


La desaparición

“Marita” desapareció el 3 de abril de 2002 cuando salió de la casa de su madre, supuestamente rumbo a la Maternidad para un control ginecológico. Nunca llegó a destino, y según determinó la Corte Suprema de Justicia de Tucumán fue secuestrada para su explotación sexual.
El destino de la hija de Trimarco habrían sido los prostíbulos que manejaba Irma Lidia Medina (quien murió en febrero de 2013) en La Rioja. Al menos siete mujeres que fueron víctimas de esta organización la vieron en los burdeles “Desafío”, “Candy” y “Candilejas”. La Corte declaró la responsabilidad penal de 10 personas en la desaparición de la hija de Trimarco, entre las que se encuentra Daniela Milhein, ex pareja de Rubén “La Chancha”Ale.
Precisamente, Trimarco siempre sostuvo que el clan Ale estuvo detrás de la desaparición de su hija, y los acusó por sus presuntas relaciones con negocios ilegales. Sin embargo, nunca estuvieron imputados en la causa de “Marita”. Actualmente “La Chancha” y “El Mono” están detenidos acusados de lavado de activos, tras una denuncia de la presidenta de la fundación María de los Ángeles.

La pista “Termas”

La semana pasada, el juez federal Poviña dio curso a un dato que le llegó en el marco de la causa por lavado de activos proveniente de actividades ilícitas. La información daba cuenta de que en el club Náutico había una cabaña que era de “El Mono” Ale, y que en un pozo séptico de ese predio o debajo de la casilla, habrían arrojado el cuerpo de “Marita”.
Víctor Taleb, abogado de Ale, aclaró que la casilla fue de su cliente hasta 2007, y que el baño que hay en ella fue construido con posterioridad. De todas maneras, aseguró que “El Mono” quiere que excaven en todas las propiedades que consideren necesario, “porque él no tuvo, no tiene ni tendrá nada que ver con la desaparición de ‘Marita’ Verón”.
Las inspecciones en el pozo ciego se realizaron durante el miércoles y el jueves, y entre mañana y pasado trabajarán con el georadar para determinar si hubo algún movimiento en la tierra sobre la que está asentada la cabaña.

Fuente: La Voz Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario