lunes, 15 de junio de 2015

PEDOFILIA: EL PAPA FRANCISCO MANDA A JUICIO CURA JOZEF WESOLOWKI

El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano dispuso elevar a juicio al exnuncio de República Dominicana Jozef Wesolowski, quien permanece con arresto domiciliario desde 2014 por decisión del papa Francisco debido a los "graves hechos de abuso de menores". La primera audiencia será pública el 11 de julio y será pública.



"El Presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Profesor Giuseppe Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, con decreto del 6 de junio, ha dispuesto acogiendo la petición de la Oficina del Promotor de Justicia, el envío a juicio del ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesolowski", informó este lunes la Santa Sede a periodistas acreditados.

El exprelado está acusado por delitos cometidos durante los cinco años en que desempeñó el cargo de nuncio apostólico en el país caribeño, donde fue asignado el 24 de enero de 2008 y dimitió el 2 de agosto de 2013.

El Vaticano informó que al exnuncio de 66 años se le imputa además "el delito de posesión de material pornográfico-pederasta" durante su estadía en Roma, y enfrenta una posible pena de hasta 10 años de cárcel.

Durante el juicio, las autoridades eclesiásticas podrán usar "pericias técnicas sobre los aparatos informáticos utilizados por el acusado" o "eventualmente de formas de cooperación judicial internacional para la evaluación de las pruebas testimoniales procedentes de las autoridades competentes de Santo Domingo".

La semana pasada, Francisco ordenó la creación de un tribunal para juzgar por negligencia a los obispos que no den el seguimiento adecuado a las denuncias de abusos sexuales contra menores y que estará a cargo de una sección de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Fuente: Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario