viernes, 24 de julio de 2015

ITALIA: ¡ BASTA DE PUBLICIDAD SEXISTA!

Una protesta de las mujeres y una pregunta de los responsables.

Vallas publicitarias y las paredes de nuestra ciudad está de vuelta y regresa al nivel de la explotación cínica de la imagen femenina.



Durante muchos años el movimiento feminista se compromete a tomar las resoluciones europeas en defensa por la publicidad en detrimento de los derechos de las mujeres. Con buenos resultados, lograr la retirada de muchas campañas de publicidad y obtener de las resoluciones comunes y no la censura, de acuerdo con la función de guardianes de los primeros ciudadanos de los derechos y la salud de los ciudadanos y los ciudadanos ".

El objetivo para el año en el PIA, que es un conjunto de autorregulación de la publicidad, lo que puede requerir la retirada de la publicidad ofensiva, so pena de la cancelación de los autores de las campañas que se consideren no en línea con los estándares que nuestro país ha firmado en Europa .

No creemos que sea una coincidencia que la cara de esta nuestra eficacia, fortalecer la rendición pública de cuentas en lugar de que lo hizo desde la pared de goma. Denunciamos pero nada parece suceder: el común y el IAP en lugar de actuar por iniciativa propia toleran imágenes deterioradas y contenido violento.

El IAP es un consultor para el gobierno, como resultado de la relación construida con las mujeres, los municipios han asumido el papel de los controladores a través de resoluciones específicas, ANCI (Asociación italianos comunes Nacionales) ha elaborado un protocolo para "el contraste con la publicidad perjudicial" pero las cosas se ponen peor, por supuesto, también en la publicidad impresa y televisiva.

Publicidad en Italia después de una norma general conforme a la ausencia de derechos. No sólo las mujeres son víctimas de mensajes dañinos, mientras que para los beneficiarios de la elección de las invitaciones a comer, pero es sobre todo las mujeres que sufren la mayoría de las lesiones en el género. Las niñas y los niños también son a menudo representados como adultos en miniatura y que se repiten en los peores estereotipos de género.

Permitir excepciones, por lo que hemos establecido incluso un premio (premio Fotos Amigos), la desregulación es la norma.

El resurgimiento de la publicidad que promueven la violencia y la explotación de la prostitución, son un fracaso institucional a la que las mujeres no pueden renunciar a esta queja.

Fuente: UDI de Nápoles, Colectivo 105, 194 Comité, mujer ARCI Nápoles, Lella Palladino, Registro de EVA, Elvira Reale, Salud de la Mujer, SNOQ Nápoles, Cooperativa Dedalus

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