lunes, 24 de agosto de 2015

FEMICIDIOS E IMPUNIDAD

Libro imprescindible para comprender de qué hablamos cuando decimos femicidio, y cuáles son las características de esta forma de violencia de género.



El femicidio es, todos los días y en todas partes del mundo, un conjunto de relaciones naturalizadas en la cultura patriarcal, donde la violencia, el silencio y la impunidad rigen como ley primera.
Se analiza la impunidad de los crímenes hacia las mujeres en un estudio estadístico sobre los homicidios en la provincia de Buenos Aires; en publicaciones de derecho, periodismo, antropología y ciencias sociales; y en el análisis de cómo los medios de comunicación construyen la noticia cuando la problemática es el asesinato de una mujer.
El femicidio se ha convertido en los últimos años en un tema al cual los medios de comunicación comenzaron a tener en cuenta como así también un tópico en la agenda de las políticas públicas nacionales e internacionales, que desde hace más de tres décadas están prestando más atención a la lucha de los movimientos de mujeres contra la violencia basada en la inequidad de género.

femicidios_e_impunidad.pdf
Descargar archivo
http://porelpanyporlasrosas.weebly.com/uploads/1/1/8/1/11810035/femicidios_e_impunidad.pdf


Fuente: Blogs Por el pan y Las Rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario