martes, 18 de agosto de 2015

PROYECTO DE LEY PARA LA CREACIÓN DE UN CUERPO DE ABOGADXS ESPECIALIZADXS



 El senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina, presentó un proyecto de ley para la creación de un cuerpo de abogadas y abogados para las víctimas de violencia de género; un organismo descentralizado en el ámbito de la secretaría de Justicia, del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con autarquía económica financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuar en el ámbito del derecho privado.

La misión de este cuerpo será garantizar el acceso a la justicia de las personas víctimas de violencia de género en consonancia con las prescripciones de la Ley N° 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y hacer efectivo el ejercicio y goce de los derechos consagrados en ésta y otras normas relacionadas con la problemática.

“El Estado debe dar respuestas efectivas  a las mujeres que estén atravesando situaciones de violencia y dar igualdad de oportunidades en materia de defensa para las mujeres de todas las clases y condiciones sociales”, afirmó Abal Medina.

“La problemática de género interpela a la sociedad en su conjunto y forma parte de la agenda de este gobierno. Este ley es un paso más que brindará herramientas concretas para la protección y defensa de las mujeres en riesgo. Las miles de personas que se manifestaron el pasado 3 de junio a lo largo y ancho del país bajo la consigna de “Ni una menos” son la expresión de un reclamo que hace visible una problemática que debemos abordar de manera integral y urgente”, reflexionó el senador.

El proyecto presentado por Abal Medina ya cuenta con la firma de los senadores, Rubén Giustiniani, Pedro Guastavino, Gabriela Michetti y  Marina Riofrio.



Descarga Proyecto Cuerpo de Abogados: http://juanmanuelabalmedina.com/wp-content/uploads/2015/08/Proyecto-Cuerpo-de-Abogados.pdf

Fuente: Página del Senador Juan Manua Abal Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada