viernes, 27 de febrero de 2015

LAS DISCRIMINACIONES, ABUSOS Y VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES MÁS LOCAS

Grupo de defensa de la mujer Igualdad Ya hace un llamamiento a cabo 44 gobiernos por sus leyes contra las mujeres.

¿Dónde en el mundo puede secuestrar a un hombre a una mujer, casarse con ella, e inmediatamente llegar a ser imposible de procesar? Eso sería el Líbano y Malta. Cuando no pueda una mujer casada divorciarse sin el permiso de su marido? Trate de Israel. En Rusia, las mujeres siguen estando prohibido "duro, peligroso y / o comercios no saludables."

Todas estas leyes todavía están en los libros a pesar de que hace 20 años, en la Conferencia Mundial sobre la Mujer, 1995, 189 países firmaron un contrato para un plan que incorpore una mayor igualdad de género en sus códigos penales al revocar las leyes discriminatorias.

Grupo de defensa de la mujer Igualdad Ya ha puesto en marcha una campaña contra 44 de los gobiernos sus leyes discriminatorias. El informe, "Poner fin a discriminación sexual en la Ley", fue lanzado el viernes con la intención de poner en marcha una campaña de petición en todo el mundo y acompañado por los #UnSexyLaws hashtag.

Hay una franja de luz que brilla en las profundas y oscuras profundidades de los libros de leyes y códigos penales. La organización ha sido la liberación de informes similares desde 1999, y hasta ahora ha dado pasos serios: más de la mitad de las leyes que condenó desde el año 1999 ya se han derogado o modificado, desde Bangladesh a Lesotho.

Sin embargo, aquí estamos, en 2015, y las leyes de-un horrendos selección abominable de los cuales se enumeran a continuación, todavía estamos en los libros.

Cuando la mujer casada puede ser violada

India ha estado luchando para hacer frente a su problema de asalto sexual el clamor mundial por una violación en grupo brutal y la muerte del joven estudiante fue noticia en todo el mundo en 2012. Pero un año después, el país añadió esta cláusula en "Las relaciones sexuales legislación- o actos sexuales por un hombre con su propia esposa, la esposa no ser menor de quince años de edad, no es una violación. "El país tiene la violación conyugal efectivamente legalizado.

Una ley similar se mantiene en los libros en Singapur, donde la violación marital es aceptable siempre y cuando la chica es más de 13 años de edad. En las Bahamas, la violación es también no se considera si hay un matrimonio y la chica es de al menos 14 años de edad.

Cuando usted libremente puede Secuestrar a una mujer

En Malta y Líbano, los crímenes son literalmente borradas una vez que el delincuente se casa con la víctima. Por ejemplo, en Malta, si un secuestrador ", después de secuestrar a una persona, se casará con esa persona, él no podrá ser objeto de acciones", dice la ley. Si el matrimonio se produce después de un juicio y la condena, será inmediatamente borrado frase del secuestrador. Del mismo modo, en el Líbano, delitos como la violación y el secuestro, se detendrán en el momento del matrimonio. Si hay divorcio dentro de los cinco años de un delito grave, el enjuiciamiento o la sanción puede reanudar.

Leyes abominables similares fueron derrocados en Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Perú y Uruguay, en la última década.

Es Jurídica para la Mujer de ser golpeado

En Nigeria, la violencia "por un marido con el propósito de corregir su esposa" se considera legal. La violencia se permite de manera similar, si un padre o un maestro de escuela está castigando a un niño, o un "maestro con el propósito de corregir su sirviente".

¿Dónde es ilegal que las mujeres a realizar trabajo

En China, las mujeres no pueden "trabajar por el agujero de las minas", o hacer trabajo físico difícil, o, específicamente, "otro trabajo que las mujeres trabajadoras deben evitar." Leyes similares se repitieron en los libros en todo el mundo de decisiones para un total triángulo geográficamente diversa. En Madagascar, las mujeres no pueden trabajar de noche en un "establecimiento industrial" a menos que sea la familia

 negocio. Y los legisladores rusos decidieron que "está prohibido el trabajo de las mujeres en los discos, peligrosas y / o insalubres oficios ...". Esta declaración de barrido cubre 456 tipos diferentes de trabajo, incluidos los trenes de conducción, carpenting, extinción de incendios de primera línea y la navegación.

Donde las mujeres no pueden conducir

En Arabia Saudita, una Fatwa 1990 sostiene que "las mujeres manejando automóviles" está prohibida, debido a que es "una fuente de vicios innegables", como hombres y mujeres de la reunión privada y mujeres eliminando sus velos. Aunque esto no es una entrada oficial en los libros de leyes, es ilegal que las mujeres a dar una licencia de conducir en el primer lugar. En diciembre, dos mujeres fueron detenidas y luego se hace referencia a un juicio en la corte el terrorismo para tratar de conducir a través de la frontera. La semana pasada, un historiador Arabia apareció en televisión para defender la prohibición, con el argumento de que las mujeres que conducen en los EE.UU. y Europa "no les importa si son violadas en la carretera, pero nosotros sí."

Cuando hombres eligieron trabajo de una mujer

En la República Democrática del Congo, una "mujer está obligada a vivir con su marido y seguirlo a donde mejor le parezca para residir." Ella también no puede comparecer ante el tribunal civil o "vender o asumir compromisos" sin visto bueno de su marido. Si el marido está de acuerdo, pero más tarde cambia de opinión, puede revocar ese privilegio. Esto hace que sea casi imposible para una mujer para abrir su propio negocio, o hacer cualquier trato-la-mesa por encima de forma independiente.

En Guinea, una ley similar se aplica a las mujeres que buscan una profesión separada de su marido, que es ilegal si él se opone.

En Yemen, un acto de 1992 permite que la mujer "debe obedecerle y abstenerse de la desobediencia, y desempeñar su trabajo en el domicilio conyugal." Ella está impedida de siquiera salir de la casa sin permiso expreso. Cuando ella no salir a la calle tiene que ser de "un trabajo de mutuo acuerdo que no entre en conflicto con la ley islámica. Una excusa legítima sería que la mujer para cuidar de sus padres débiles si ella es la única disponible para el cuidado de uno o ambos de ellos. "Esta ley también permite la violación marital.

Y la ley sudanesa estipula que el marido tiene derecho a:

"(A) para ser atendidos y amablemente obedecido; y

(B) tener la esposa preservar a sí misma y su propiedad ".

Donde Hermanas no heredan tanto como hermanos

La mujer tunecina sólo se dan extensa finca heredada, de acuerdo con la ley del país, y sus dos hijas se permiten dos tercios de lo que se ha querido. Pero si hay un hermano tirado en la mezcla, la relación se sesgada de forma espectacular. "Donde hay hijos, el varón hereda el doble que la hembra," la ley dice. En los Emiratos Árabes Unidos, la ley es casi exactamente el mismo, con los hombres otorgan doble lo que las mujeres se les permite.

Cuando una esposa de engaño puede ser asesinado

La ley egipcia proclama que "El que sorprende a su esposa en el acto de adulterio y la mata en el acto junto a su adúltero-socio, será castigado con prisión," en lugar de los normalmente atribuidos 20 años de trabajos forzados por el asesinato. En Siria, donde las atrocidades contra las mujeres son muchas en medio de la guerra civil, que ha sido larga legal para un hombre al asesinato. Antes de 2009, un hombre que mató a su esposa, hermana, hija o madre cuando la captura de ella en un "acto sexual ilegítimo" estaba exento de castigo. Eso cambió en 2009, y nuevamente en 2011, para estipular una pena mínima de cinco años de prisión, pero no más de siete.

Cuando una mujer no puede quedar Divorciado

En Israel, donde los matrimonios y divorcios entre ciudadanos judíos están bajo ley rabínica, las mujeres tienen un derecho menor a abandonar a sus maridos que los hombres a sus esposas. Cuando esta desigualdad fue impugnada ante el Tribunal Superior Rabínico en 1995, los jueces decidieron no forzar un marido a otorgar a su esposa el divorcio después de seis años de separación. Citando antigua ley judía que afirma definitivamente que se puede conceder "si el marido quiere divorciarse de ella", el tribunal dictaminó que: "que el asunto depende solamente de lo que quiere, y por lo tanto debemos concederle su apelación." Un juez ese caso, señaló que sería preferible ser un esclavo de una mujer bajo la ley judía. ¿Qué hay más-las mujeres no se les permite servir en estos tribunales. Sólo en 2013 fueron incluso podrán formar parte de la comisión que nombra a los jueces rabínicos.

Los antiguos tecnicismos de las leyes puede llevar a tales trampas complejas como las experimentadas por una mujer en Jerusalén que no puede casarse con su pareja de 10 años debido a la ley judía estipula una ceremonia de separación debe llevarse a cabo para liberarla de su marido muerto, y su padre-en-ley se negó a realizar el ritual. En septiembre, el Tribunal Rabínico de la ciudad negó su petición de volver a casarse.

Un mundo de distancia, en Malí, una mujer tiene pautas estrictas para volverse a casar después del divorcio: una divorciada sólo puede encontrar un nuevo marido después de esperar de tres meses, y una viuda no puede volver a casarse antes de los cuatro meses y 10 días después de la muerte de su marido. Si la viuda está embarazada, debe esperar hasta el parto.

Cuando el testimonio de una mujer no cuenta

El derecho de un testigo a declarar en un tribunal de justicia parece indiscutible. Pero en Irán, el testimonio debe ser proporcionada por dos testigos varones en un caso estándar. Para los casos en que el castigo es severo, "testimonio de dos hombres justos y cuatro mujeres justas será suficiente." En la mayoría de las secciones de la legislación, debe haber por lo menos el doble del número de testigos femeninos como masculinos. En Irán, también es ilegal que las mujeres para salir en público sin ropa adecuada, y la violación de este medio una pena de prisión o una multa.

Cuando las mujeres no pueden hacer que los niños Ciudadanía

Un niño nacido fuera del matrimonio de padre estadounidense y madre extranjera tiene un proceso de tratar de obtener la ciudadanía estadounidense, con los requisitos que incluyen una promesa escrita por el padre para proporcionar apoyo financiero, y un requisito de residencia más largo que la madre de. Esto hace que sea mucho más difícil para las mujeres extranjeras para adquirir la ciudadanía estadounidense para sus hijos. Si el niño es mayor de 18 años de edad cuando se trata de obtener la ciudadanía, sólo se concederá si la madre ya se naturalizó.

Esta ley fue confirmada por el Tribunal Supremo en 1998, y en la disidencia de la jueza Ruth Bader Ginsburg, ella escribió: "La ley en cuestión podría haber hecho de la custodia o apoyar el criterio pertinente. En su lugar, se trata de madres de una manera, otros padres, dando forma a la política del gobierno para adaptarse y reforzar el estereotipo o patrón histórico ".


FUENTE: Nina Strochlic - Read this.list





Women’s advocacy group Equality Now calls out 44 governments for their laws against women.
Where in the world can a man abduct a woman, marry her, and immediately become impossible to prosecute? That would be Lebanon and Malta. Where can’t a married woman get divorced without her husband’s permission? Try Israel. In Russia, women are still forbidden from “hard, dangerous and/or unhealthy trades.”

All these laws are still on the books despite the fact that 20 years ago, at the 1995 World Conference on Women, 189 countries signed on to a plan that would incorporate greater gender equality in their penal codes by revoking any discriminatory laws.

Women’s advocacy group Equality Now has launched a campaign against 44 governments for their discriminatory laws. The report, “Ending Sex Discrimination in the Law,” was released on Friday with the intention of launching a worldwide petition campaign and accompanied by the hashtag #UnSexyLaws.

There’s a sliver of light shining on the deep, dark depths of law books and penal codes. The organization has been releasing similar reports since 1999, and so far made serious strides: more than half of the laws it condemned since 1999 have since been repealed or amended, from Bangladesh to Lesotho.

Still, here we are, in 2015, and these horrendous laws—an abominable selection of which are listed below—are still on the books.

Where Married Women Can Be Raped

India has been struggling to address its sexual assault problem the global outcry over a brutal gang rape and death of young student made headlines across the world in 2012. But a year later, the country added this clause into legislation—“Sexual intercourse or sexual acts by a man with his own wife, the wife not being under fifteen years of age, is not rape.” The country has effectively legalized marital rape.

A similar law remains on the books in Singapore, where marital rape is acceptable so long as the girl is over 13 years old. In the Bahamas, rape is also not considered if there is a marriage and the girl is at least 14 years old.

Where You Can Freely Abduct a Woman

In Malta and Lebanon, crimes are literally erased once the offender marries the victim. For instance, in Malta, if a kidnapper “after abducting a person, shall marry such person, he shall not be liable to prosecution,” the law says. If the marriage occurs after a trial and conviction, the abductor’s sentence will immediately be wiped. Similarly, in Lebanon, crimes including rape and kidnapping, will be halted at the time of marriage. If there’s divorce within five years of a felony crime, the prosecution or penalty can resume.

Similar abominable laws were overthrown in Costa Rica, Ethiopia, Guatemala, Peru and Uruguay, in the past decade.

It’s Legal for Women to Be Beaten

In Nigeria, violence “by a husband for the purpose of correcting his wife” is considered lawful. Violence is similarly allowed if a parent or schoolmaster is punishing a child, or a “master for the purpose of correcting his servant.”

Where It’s Illegal for Women to Do Labor

In China, women can’t “work down the pit of mines,” or do difficult physical labor, or, specifically, “other work that female workers should avoid.” Similar laws are repeated in books across the globe—making for a totally geographically diverse triangle. In Madagascar, women cannot be employed at night in an “industrial establishment” unless it’s the family

 business. And Russian lawmakers decided that “labor of females on hard, dangerous and/or unhealthy trades...is forbidden.” This sweeping statement covers 456 different types of work, including driving trains, carpenting, frontline firefighting, and sailing.

Where Women Can’t Drive

In Saudi Arabia, a 1990 Fatwa argues that “women’s driving of automobiles” is prohibited, due to it being “a source of undeniable vices,” such as men and women privately meeting and women removing their veils. Though this isn’t an official entry into the law books, it’s illegal for women to be given a driver’s license in the first place. In December, two women were detained and then referred to trial in terrorism court for trying to drive over the border. Last week, a Saudi historian went on television to defend the ban, arguing that women who drive in the U.S. and Europe “don’t care if they are raped on the roadside, but we do.”

Where Men Chose a Woman’s Work

In the Democratic Republic of Congo, a “wife is obliged to live with her husband and follow him wherever he sees fit to reside.” She also cannot appear in civil court or “sell or undertake commitments” without her husband’s go-ahead. If the husband agrees but later changes his mind, he can revoke that privilege. This makes it almost impossible for a woman to open her own business, or do any above-the-table dealings independently.

In Guinea, a similar law applies to women seeking a separate profession from her husband, which is illegal if he objects.

In Yemen, a 1992 act allows that a wife “must obey him and refrain from disobedience, and perform her work around the conjugal home.” She’s barred from even leaving the home without expressed permission. When she does go outside it must be for “a mutually agreed job that does not conflict with Islamic law. A legitimate excuse would be for the woman to take care of her frail parents if she is the only one available to care for either or both of them.” This law also allows for marital rape.

And Sudanese law stipulates that a husband has the right:

“(a) to be taken care of and amicably obeyed; and

(b) to have the wife preserve herself and his property.”

Where Sisters Don’t Inherit As Much As Brothers

Tunisian women are only given half an inherited estate, according to the country’s law, and two daughters are allowed two-thirds of what was willed. But if there’s a brother thrown into the mix, the ratio gets dramatically skewed. “Where there are any sons, the male inherits twice as much as the female,” the law reads. In the United Arab Emirates, the law is almost exactly the same, with men granted double what women are allowed.

Where a Cheating Wife Can Be Killed

Egyptian law proclaims that “Whoever surprises his wife in the act of adultery and kills her on the spot together with her adulterer-partner shall be punished with detention,” rather than the typically ascribed 20 years of hard labor for murder. In Syria, where atrocities against women are many in the midst of civil war, it’s long been legal for a man to murder. Before 2009, a man who killed his wife, sister, daughter or mother when catching her in an “illegitimate sexual act” was exempt from punishment. That changed in 2009, and again in 2011, to stipulate a minimum sentence of five years in prison, but no more than seven.

Where a Woman Can’t Get Divorced

In Israel, where marriages and divorces between Jewish citizens are under rabbinical law, women have a lesser right to leave their husbands than men do their wives. When this inequality was challenged in the Rabbinical High Court in 1995, the judges decided not to force a husband to grant his wife a divorce after six years of separation. Citing ancient Jewish law that states definitively that it can be granted “if the husband wants to divorce her,” the court ruled that: “that the matter depends only on what he wants, and we should therefore grant his appeal.” A judge on that case noted that it would be preferable to be a slave than a wife under Jewish law. What’s more—women are not allowed to serve in these courts. Only in 2013 were they even allowed to sit on the committee that appoints rabbinic judges.

The ancient technicalities of the laws can lead to such complex traps as experienced by a woman in Jerusalem who is unable to marry her partner of 10 years because Jewish law stipulates a separation ceremony must be carried out to release her from her dead husband—and her father-in-law refused to perform the ritual. In September, the city’s Rabbinical Court denied her request to remarry.

A world away, in Mali, a woman has strict guidelines for remarriage after divorce: a divorcee can only find a new husband after waiting of three months, and a widow cannot remarry before four months and 10 days after her husband’s death. If the widow is pregnant she must wait until giving birth.

Where a Woman’s Testimony Doesn’t Count

The right of a witness to testify in a court of law seems indisputable. But in Iran, testimony must be provided by two male witnesses in a standard case. For cases where the punishment is severe, “testimony of two just men and four just women shall be sufficient.” In most sections of the legislation, there must be at least double the number of female witnesses as male. In Iran, it’s also illegal for women to go out in public without proper dress, and violation of this means a sentence of imprisonment or a fine.

Where Women Can’t Get Children Citizenship

A child born out of wedlock to an American father and foreign mother has a trying process to gain US citizenship, with requirements including a written promise by the father to provide financial support, and a longer residency requirement than mother’s. This makes it much harder for foreign women to acquire U.S. citizenship for their children. If the child is over age 18 when attempting to gain citizenship, it will only be granted if the mother already became naturalized.

This law was upheld by the Supreme Court in 1998, and in Justice Ruth Bader Ginsburg’s dissent, she wrote: “The law at issue might have made custody or support the relevant criterion. Instead, it treats mothers one way, fathers another, shaping government policy to fit and reinforce the stereotype or historic pattern.”

Nina Strochlic - Read this.list

Avance: Historias de género (Violencia obstétrica) - Canal Encuentro HD

TIEMPOS NUEVOS

Hola a todXs!

Ha pasado bastante tiempo sin poder acceder al blogs, les pido mis disculpas pero las enfermedades no piden permiso, avasallan cuerpos y erosionan las emociones. 
Aprendí a vivir esta nueva realidad que me ha tocado vivir, pero me llevó tiempo, todo este lapso de tiempo que no pude seguir escribiendo y / o subiendo noticias que me han parecido interesantes para dar lucha a este flagelo que es las violencias hacia las mujeres.
Hoy comienzo de nuevo. No soy la misma, la realidad me ha modificado, pero aquí estoy!
Un abrazo a todXs!

Mónica Patricia Bersanelli