martes, 5 de enero de 2016

NUEVA RESPONSABLE DE LA OFICINA DE LA MUJER ( CSJN)

Ante la difusión pública de las resoluciones que trasladaron a Flora Alcselrad y Nidia Marsero desde la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema hacia otras áreas del Poder Judicial, la Corte manifestó, en un comunicado del día de hoy, que Flora Acselrad -secretaria a cargo de la OM- será reemplazada en el cargo por Delia Castañares, integrante del equipo de capacitación del organismo. 



Este nombramiento, si bien intenta aquietar las aguas en relación a la continuidad de la OM y de sus políticas públicas, no explica por qué fueron desplazadas dos funcionarias de irreprochable trayectoria.
El pasado fin de semana se supo a través de redes sociales que Flora Alcselrad y Nidia Marsero – secretaria a cargo y responsable de Gestión Administrativa y Articulación, respectivamente, de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)- habían sido desplazadas de sus cargos por dos resoluciones de lxs tres jueces/zas de la Corte.

Si bien en el día de la fecha, el juez de la CSJN a cargo de la guardia durante la feria judicial, Juan Carlos Maqueda, no respondió consultas sobre el tema, durante la tarde fue publicado en la web del Centro de Información Judicial (CIJ) un comunicado informando que el cargo de Flora Acselrad será ocupado a partir de febrero por Delia Castañares, integrante del Área de Capacitación de la OM.

Castañares es egresada de la Universidad de Buenos Aires, ejerció como mediadora en el Ministerio de Justicia de la Nación (2003-2007) y participó en distintas organizaciones sociales en materia de violencia familiar, en proyectos de atención, difusión y, capacitación. 

En el organigrama de la OM que regía hasta el pasado 30 de diciembre, Castañares era parte del personal de la oficina pero no tenía un cargo jerárquico. Si bien su nombramiento intenta traer tranquilidad sobre la continuidad del organismo y de sus políticas públicas; no resuelve la ausencia de explicación, por parte de la CSJN, sobre el desplazamiento de Marsero y Acselrad, dos funcionarias de excelente trayectoria que han sostenido junto a Gabriela Pastorino y la facellida jueza Carmen Argibay, la OM desde sus inicios.

Fuente: comunicar Igualdad - Por Sandra Chaher

No hay comentarios:

Publicar un comentario