viernes, 13 de mayo de 2016

#NIUNAMENOS VUELVE A LAS CALLES CON LA CONSIGNA #VOLVEMOS A GRITAR

La movilización en contra de la violencia de género se vuelve a convocar para el próximo 3 de junio, al igual que el año pasado para "pedir justicia por las que ya no tienen voz".




"Una joven presa en Tucumán, condenada a ocho años de prisión por homicidio, cuando tuvo un aborto espontáneo, en una causa armada, nos obligan a actualizar la consigna :Sin aborto legal no hay Ni Una Menos e instalarla en las plazas con más fuerza todavía. A la violencia machista y a quienes la perpetran les decimos: Ni Una Menos, contra nuestros cuerpos Nunca Más" , así relanzaron las convocantes de la multitudinaria manifestación #NiUnaMenos, para volver a marchar contra la violencia de género en todo el país.

La fecha, será la misma: 3 de junio. La consigna, igual pero "con más fuerza". "286 víctimas de femicidio en 2015 nos imponen templar las gargantas. 66 nuevas muertes en los primeros 100 días de 2016, nos exigen tomar las calles nuevamente", aseguran en un documento.




Desde las redes sociales, comenzaron a reinstalar el #NiUnaMenos para convocar a la manifestación que, aunque todavía no está confirmado, volverá a concentrarse principalmente frente al Congreso de la Nación y diversos puntos centrales en todo el país.

¿ Cómo y por qué se inició esta marcha?

Primero surgió un maraton de lectura con la presencia de varias mamás de víctimas de femicidios y de mujeres que lograron esacapar de la violencia machista. Así se creó la antesala de lo que meses después fue la multitudinaria manifestación que quedó instalada en la sociedad como un pedido urgente contra la violencia de género.

Fuente: Minuto uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario