martes, 21 de marzo de 2017

CONDENA FIRME DE LA CORTE SUPREMA PARA EL ABUSADOR Y PEDÓFILO DE GRASSI

" La conspiración del silencio por la cual todo el mundo trabaja constituye, claro, la estrategia menos costosa" *

Se fragmentó esta conspiración
 hoy, se hizo justicia.

CONDENA FIRMA DE LA CORTE SUPREMA: 15 años de lucha para lograr que este " cura"  abusador, pedófilo fuera condenado . Mis respetos a las víctimas y mi profundo repudio a sus abogados y a las oscuras fuerzas religiosas, políticas, económicas, y periodísticas que siempre lo apoyaron.




De este modo, quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón, Provincia de Buenos Aires, que condenó a Grassi de 15 años de prisión como autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima que vivía en su fundación " Felices los niños" ( hay que se perverso para denominar a la fundación así).

Solo faltaría un último paso  - que debería haber sido el primero -  que la iglesia lo expulse, porque, vaya paradoja, en estos 15 años de lucha, los diveros poderes ( económicos, políticos y periodísticos) han colocado obstáculos de diversas modalidades para que Grassi hasta fuera encarcelado aún condenado.
La máxima cúpula de la Iglesia Argentina NUNCA SE EXPIDIÓ, ni mucho menos el vaticano. Aún ante los  reclamos de la sociedad a través de notas, marchas... no hicieron mella. Silencio de radio.




Reconocimiento especial desde el punto de vista jurídico al Dr. Gallego y equipo.









 Uno muy especial  al Dr. en psiquiatría Enrique Stola,** perito de parte del menor abusado que jamás bajó los brazos, demostró fehacientemente las atrocidades de ese animal, el daño emocional que ocasionó a la víctima ( hablo en singular ya que si bien existían muchas más, la justicia desestimó el relato de prácticamente todas). 
El Dr. Stola y su familia soportaron hasta último momentos amenazas de quienes defendían a Grassi. Recurrió a la justicia mediante cartas documentos. Lo comento para poner en contexto de qué manera y hasta último momento utilizaron todos los medios a su alcance para amedentrar y silenciar.

El victimario está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 41 de Campana, Provincia de Buenos Aires. Por su alta peligrosidad la unidad penitenciaria de Sierra Chica ***.


* Cyrulnik, Boris; " La maravilla del dolor. El sentido de la resiliencia"; Ed. Granica; 1998.- Dr. en Neuropsiuiatría.

** Dr. Stola, Enrique, colaborador ad- honorem de la ONG. En el año 2013 nuestra institución organizó un seminario y contamos con su disertación.

*** Cárcel de Sierra Chica: cuyo nombre oficial es Unidad Penal N°2 es un establecimiento penitenciario de máxima seguridad ubicado en Sierra Chica, Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina y una de las cárceles más antiguas del país ya que fue inaugurado el 4 de marzo de 1882. 

Ong Desafíos y Compromisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario