jueves, 27 de julio de 2017

VIOLENCIA DE GÉNERO: UNA SOCIEDAD ATRAVESADA POR LA INDIFERENCIA

Título original: Desgarrador: "La gente me miraba llena de sangre, pero nadie me ayudaba"


Estefanía Derves es la chica de 18 años que fue brutalmente atacada por un depravado en la esquina de Las Heras y Corrientes, cuando salía de trabajar. En diálogo con LA BRÚJULA 24 habló de ese difícil momento y contó que "la gente me miraba toda llena de sangre, pero nadie me ayudaba".



Entre lágrimas, la joven sostuvo que el agresor la abordó por la espalda y, mediante golpes y amenazas, le exigía que se bajara los pantalones. "Lo vi que estaba orinando en un auto estacionado y seguí. Caminé algunos metros y empecé a sentir que me estaba persiguiendo".

"En ese momento me agarró de atrás, me tapó la boca y me tiró al piso. Traté de empujarlo y me empezó a pegar. Yo le pedía que no me lastimara, le dije que le daba plata y el celular, pero me dijo que me callara y me sacara la ropa", indicó, entre lágrimas, en el programa "Tal cual es". 

VÍCTIMA                    VICTIMARIO

Sentada en el sillón de su casa, junto a su mamá, Estefanía siguió con su crudo relato, marcado por el miedo. "Seguimos forcejeando y me sacó la capucha para agarrarme los pelos. Como no me pudo abusar, me agarró del cuello y me quiso ahorcar. En ese momento pensé que me mataba y le pedía por favor que no lo hiciera".

Para colmo, explicó, "pasaban autos y hasta un hombre en bicicleta, pero nadie hizo nada; después se fue caminando como si nada".

Pero como si fuera poco, Estefanía recordó que se fue caminando del lugar hasta llegar a calle San Martín, muy asustada y con el rostro todo ensangrentado, aunque a pesar del intenso movimiento de gente, la indiferencia fue la que terminó de golpearla. "Nadie me prestó atención, ni siquiera en la parada del colectivo". 

Por último, consultada respecto de las características del atacante, la chica dijo que "tenía olor a alcohol, pero estaba bien vestido". Y también agradeció al personal médico del Hospital Municipal: "Me atendieron muy bien, me dejaron pasar con mi mamá y mi papá". 

Andrea, su mamá, también quiso dejar una reflexión en el micrófono de LA BRÚJULA 24, y sus palabras fueron más que contundentes: "Este es un tema que hace mucho tiempo se viene hablando en casa, sobre todo después de lo que le pasó a Micaela -Ortega-".  

"Mis hijas no salen a ningún lado solas porque viven con miedo. Siempre charlamos sobre la inseguridad, porque estos desgraciados te cagan la vida en un instante", sentenció, con bronca.

FUENTE y Fotografías: La Brújula24

No hay comentarios:

Publicar un comentario