sábado, 28 de abril de 2018

TRABAJO EN EQUIPO PUDIERON CON 13 AÑOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO






Antenoche se trabajó en equipo...son sólo unos minutos de lectura....que te llevará a comprender la importancia del TRABAJO EN EQUIPO.
Todxs nos abocamos rápidamente a los 13 AÑOS DE VIOLENCIA DE UNA VÍCTIMA, DE NO PODER HACER HABLAR DE LA SITUACIÓN que atravesaba ella y sus hijos ...hasta que PUDO, NO TUVO MIEDO, NI VERGÜENZA...preservó su vida y la de sus hijos, PRESERVÓ VIVIR UNA VIDA SIN VIOLENCIAS. Y lo logró!
Más allá que actuamos profesionales de Santiago del Estero; Montevideo, Mar de Ajo, Pinamar, Capital federal, y quien suscribe desde Bahía Blanca ( la víctima se encontraba en Pedro Luro y tuvo que buscar refugio en Mayor Buratovich, desde el lugar que desplegué las herramientas necesarias en horas nocturas [ horario de escucha de pedidos de angustias y pesares de las víctimas], debo agradecer que la voluntad y la rapidez en la que la Comisaría de la Mujer y la familia de la ciudad de Bahía Blanca operó facilitó a ser parte de este engranaje de rescate y puesta en marcha para que la víctima, al día siguiente , a las 7:40 de la mañana pueda nó solo volver junto a sus hijos y domicilio, sino a transitar este nuevo camino: UNA VIDA EN LA QUE ELIGIÓ VIVIR LIBRE DE VIOLENCIAS. 
COMISARÍA DE LA MUJER Y JUSTICIA ACTUARON A DERECHO. Cada unx de lxs participantes de la red nos ocupamos en la rapidez de despegar las herramientas para que HOY, una mujer ante un pedido de ayuda deseperado, pueda estar más tranquila. Queda ahora el seguimiento, empoderamiento y seguimiento que en el ESTADO se haga cargo de la responsabilidad que le compete.




Gracias!! Perla Prigoshin, Fabi del Mar; María Victoria Cruces , el abogado de Santiago del Estero - colega de la Dra. María Victoria Cruces y personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Bahía Blanca.








Mónica P Bersanelli.-
Prof. - Psicóloga Social
Especialista en Atención y Prevención de la violencia.
Bersanellimonica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario