martes, 7 de agosto de 2018

CINCO MUJERES LUCHADORAS BAHIENSAS



foto: Twitter de María Gisela Estremador


¿ Existe la libertad de expresión en la Argentina Actual? NO.Claro que no. 
¿ Las mujeres somos perseguidas en la Argentina Actual?. SI, claro que si.
¿ Sabes que pasa? nos están matando** y este gobierno no está haciendo nada, ni siquiera reacciona. ACCIONA.

Mañana no es un día cualquiera en nuestro país: está en manos de lxs senadorxs que se promulgue la ley de LEGALIZACIÓN DEL ABORTO.



 No queremos más mujeres muertas por abortos clandestinos. Son las desposeídas, las vulnerables,  las sin dientes, sin pan, ni techo, ni comida, ni leche para dar a sus críos.Las que no pudieron acceder al circuito educativo, las que varios gobiernos " ningunearon", las olvidadas. Si. De esas de hablo. De Ellas, a ellas, por ellas hablo, escribo, grito y lucho.

Porque el Estado las abandonó, las olvidó, las invisibilizó, ellas siguen muriendo por abortos clandestinos realizados como pueden, con lo que pueden, con un denominador común : MIEDO, DOLOR, SUFRIMIENTO. Olor a muerte dicen algunxs.

Nadie les enseñó " a cuidarse", habitan lugares inhóspitos, entre los algarrobales, los esteros, la tierra abierta por las sequías, rodeadas de espinillas y mata negras. Y junto a ellas, sus críos. Si, de ellas. Porque en su gran mayoría están solas. Ellas y el mundo, ellaS y la subsistencia diaria para sus crías. Ellas y el miedo; ellas y su ignorancia; ellas y el deseo y el placer que las envuelve y que no les he permitido vivirlo, gozarlo. Ellas entre la nieve o el sol como fuego. Así como ese Estado, que las "congela"  - como la nieve - o las "derrite" como ese sol terriblemente abrasador.

Por ellas luchamos, porque en cada una de ella estamos quienes no bajamos los brazos a pesar de las acciones represivas de éste Estado.



           REHENES DEL ESTADO

Ayer en la ciudad de Bahía Blanca, cinco mujeres y un varón estaban pintando un graffiti que decía " Aborto legal , justicia social " , la policía llegó y sólo se llevó a las mujeres presas e incomunicadas.




 "Nos pidieron documentos y nosotras no nos resistimos en ningún momento, pero igual nos llevaron".  Al Varón lo dejó libre.
Estuvieron toda la noche en un patio, ya que esa comisaría no tenía calabozo para " mujeres".
Una de ellas, luego de liberadas hoy al mediodía comentó: "Adentro de la comisaria nos quisieron bajar la bombacha, nos pusieron esposas y estuvimos toda la noche en un patio. Realmente no la pasamos muy bien."
Luego de más de 12 horas, merced a la actuación del Dr.Larrea y concejalxs de Unidad ciudadana [ Quiroga y Dra. Ghigliani] junto a un grupo de militantes por la legalización del aborto fueron " liberadas", iniciando una causa penal por " Daño".
 En principio se encuadró el caso como una contravención y la comisaría Primera le dio intervención al juez en lo Correccional Gabriel Luis Rojas aunque, con el correr de las horas, se configuró el delito de daño y el caso pasó a la fiscal en turno de flagrancia (interviene cuando el delito es descubierto en su consumación o inmediatamente después).

Vaya nuestro enérgico repudio.

ONG Desafíos y Compromisos
   Mónica P. Bersanelli
   Presidenta y Coordinadora Gral






**Desde el 1° de enero de este 2018 [ 18/01/01] al 31 de julio [ 18/07/31] , CADA 20 Horas ocurrió un FEMICIDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario