martes, 29 de junio de 2010

COLOMBIA : El país donde ocurren más feminicidios en Sudamérica

Colombia registró el índice más elevado de feminicidios, especialmente en el ámbito de la pareja, en Sudamérica en el periodo entre el 2000 y el 2006, y se situó como uno de los primeros países, junto a Puerto Rico, donde la mitad de los asesinatos de mujeres se llevan a cabo con armas de fuego.
Esta conclusión se desprende de los datos extraídos del III Informe Internacional "Violencia contra la mujer en las relaciones de pareja", elaborado por el Centro Reina Sofía, y presentado este viernes en Madrid, en base al estudio realizado en 135 países del mundo.
A pesar de que, en general, los feminicidios, entendidos como la violencia contra la mujer con resultado de muerte, descendieron a nivel internacional entre 2000 y 2006, la región de Centroamérica y Colombia siguieron experimentando los mayores incrementos.
Concretamente, el país sudamericano es, junto a México y los países de la zona del Caribe el que sufrió un aumento más acusado en el número de asesinatos de mujeres dentro del hogar durante los años estudiados.
De los veinte países analizados en ese caso, Colombia ocupa, con un 71,27 por ciento, la segunda posición en Latinoamérica, por detrás de México, y el tercero a nivel mundial, ránking que encabeza Chipre con un 303,15 por ciento.
En cuanto a los feminicidios en el ámbito de la pareja o ex pareja, el país andino registró uno de los mayores incrementos en esos años, ocupando el segundo puesto con un 51,28 por ciento, de nuevo por detrás de Chipre.
FUENTE: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario