miércoles, 27 de octubre de 2010

COMPAÑERA MILITANTE, MUJER, MADRE, PRESIDENTA...


¿Desde que lugar te escribo compañera?

La muerte me permite esa irreverencia, la de tutearte.
Perdiste un compañero que elegiste, un compañero de lucha en el que podías discutir políticamente, cada uno quizá defendiendo argumentos con miradas diferentes, pero ese amor y respeto mutuo sostenido en el tiempo los unía por algo colosal: el de UN NUEVO MODELO DE PAÍS con justicia social, inclusiva, con un Estado presente, trabajando en conjunto y abriendo escenarios de participación activa para la conformación de una nueva ciudadanía luego de años de ser perseguidos, encorsetados y amordazados.
Por ese país estábamos luchando. Permitime hablarte en pasado, hoy, es tanto el dolor que no puedo pensar en es futuro.
Hoy, sólo por HOY, me permito llorar no sólo la pérdida de un Varón que murió en su ley [alguna vez definido “animal político”] luchando por los ideales de una Latinoamericana y una Argentina libre y soberana, redistribuyendo la riqueza pensando y trabajando por los que menos tienen, a los que algunos les hicieron creer que no tenían futuro y fueron excluídos, despojados de sus derechos, mancillados de su dignidad y libertad...
Ambos pudieron quebrar ese sistema neoliberal, y de los resabios y escorias que queda, nos encargararemos cada uno de los militantes, desde el lugar que desde nuestra cotidianidad vivimos y transitamos, seguiremos en el camino de la construcción sólida por ese futuro con convicciones y sin violencia.


Aunque te sientas desgarrada, vacía, sin fuerzas... NO ESTÁS SOLA COMPAÑERA, ESTAMOS TODOS Y TODAS JUNTO A VOS, para seguir luchando por los ideales que nos legó el COMPAÑERO de lucha NESTOR CARLOS KIRCHNER.

Mónica Patricia Bersanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario